Tabla de contenido
¿Qué significa lámpara PAR 30?
Parabolic Aluminized Reflector (PAR) es un tipo de lámpara eléctrica muy utilizada en la iluminación residencial y comercial. Siempre va acompañada de un número que hace referencia a su diámetro. Si una lámpara PAR30 tiene un diámetro de, aproximadamente, 3,75 pulgadas.
¿Qué significa par 38?
Las PAR 38 son lámparas reflectoras consistiendo en un bulbo de vidrio duro localizado ópticamente en un reflector parabólico de vidrio prensado recubierto con aluminio. Su funcionamiento es con tensión de línea libre de transformadores y no requieren una instalación especial.
¿Qué es par en una bombilla?
Las bombillas led par se utilizan como bombillas para focos, tienen forma de cono y pueden ser de distintas medidas. Puede encontrar bombillas par20, bombillas par30, bombillas par38 e incluso par56. La principal característica de las bombillas par es su reducido ángulo de luz.
¿Qué significa par 20?
Estas lámparas halógenas son de construcción compacta con reflector incorporado y tapa de vidrio muy clara. Pueden ser ubicadas fácilmente en portalámparas convencionales E27 y en todo artefacto de iluminación donde antes se utilizaban lámparas reflectoras. …
¿Cuáles son los diferentes tipos de bombillas?
Es una bombilla interesante para la iluminación de puntos concretos, localizados. Hoy en día, existen distintos tipos de bombillas que están sustituyendo a las bombillas tradicionales : Halógenas, Fluorescentes, LEDs y de descarga.
¿Cuál es el consumo de una bombilla?
El consumo de estas bombillas es muy variable, pudiendo encontrarse una amplia gama de potencias: 25, 40, 60, 75, 100, 150, 200, 300, y 500 W. Por otra parte, cada tipo de bombilla tiene aplicaciones diferentes.
¿Qué es el filamento en una bombilla?
El filamento en una bombilla está hecho de un material largo e increíblemente fino. En una típica bombilla de sesenta vatios, el filamento es de unos 2 metros de largo, pero una centésima parte de pulgada de espesor.
¿Quién inventó la bombilla?
El invento de la bombilla se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison, que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica, que lució durante 48 horas seguidas sin ninguno tipo de interrupción.