Tabla de contenido
¿Que si puede tomar una embarazada?
¿Qué medicamentos puede tomar durante el embarazo?
- Acetaminofén (como Tylenol) para la fiebre y el dolor.
- Penicilina y algunos otros antibióticos.
- Medicamentos para el VIH.
- Algunos medicamentos para la alergia, entre los que se incluyen la loratadina (como Alavert y Claritin) y la difenhidramina (como Benadryl).
¿Qué pasa si tomo un ibuprofeno embarazada?
Cuando una mujer está embarazada NO se recomienda la administración de ningún medicamento del tipo Ibuprofeno durante el primer y segundo trimestre del embarazo. Este fármaco puede aumentar el riesgo de que el feto sufra anomalías congénitas y abortos, por lo que se debe consultar con el médico antes de tomarlo.
¿Qué gaseosa puede tomar una embarazada?
Además, muchos refrescos contienen cafeína, que debe consumirse en pequeñas cantidades (en el mejor de los casos) durante el embarazo. No hay ningún estudio que demuestre que los endulzantes artificiales dañan al feto. La FDA ha considerado que es seguro consumir Stevia, Equal, NutraSweet y Splenda durante el embarazo.
¿Cómo calmar a un bebé con síndrome de abstinencia?
Esto, de todos modos, no es necesario en el 50 \% de los bebés que padecen este trastorno. Para la madre, uno de los métodos más simples para calmar a un bebé con síndrome de abstinencia consiste en brindarle atención; en concreto, rodearlo de una atmósfera tranquila, hablarle al oído y mecerlo suavemente.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de abstinencia en niños?
Debido a los síntomas del síndrome de abstinencia en niños, el bebé no desarrolla determinados reflejos (de defensa, poner las manos cuando tiene la sensación de caer…) y le pueden generar una hipersensibilidad (a la luz, al sonido o incluso, en la piel).
¿Qué es el síndrome de abstinencia neonatal?
Como consecuencia, pueden desarrollar el llamado síndrome de abstinencia neonatal (SAN). Cuando nace, el bebé deja de recibir la sustancia a la que estaba acostumbrado y por ello, puede presentar cuadros de abstinencia por la hiperestimulación del sistema nervioso.
¿Cuáles son las consecuencias del síndrome de abstinencia resultante?
El síndrome de abstinencia resultante puede traer graves consecuencias para ella y para el feto, más serios que si continúa consumiéndolos. En su lugar, debe orientarse con el médico para irlos eliminando de forma escalonada con un tratamiento para la adicción de opioides.