¿Qué se puede hacer para evitar un ataque al corazón?
Recomendaciones
- Alimentación saludable y actividad física. Consumir alimentos frescos y variados, que incluyan en cada una de las comidas frutas enteras y verduras.
- Consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.
- Control del estrés, hipertensión y diabetes.
- APP ‘Conoce tu riesgo’
¿Cuáles son las causas más comunes de un ataque al corazón?
Una de las causas más comunes es la acumulación de placa en las arterias (aterosclerosis) que impide que la sangre llegue al músculo cardíaco. Los ataques al corazón también pueden ser causados por coágulos de sangre o un vaso sanguíneo roto. Con menos frecuencia, un ataque al corazón es causado por un espasmo de los vasos sanguíneos.
¿Cuáles son las causas más comunes de ataques cardíacos?
Hay algunas condiciones cardíacas que pueden causar ataques cardíacos. Una de las causas más comunes es la acumulación de placa en las arterias ( aterosclerosis) que impide que la sangre llegue al músculo cardíaco. Los ataques al corazón también pueden ser causados por coágulos de sangre o un vaso sanguíneo roto.
¿Qué hacer si estás teniendo un ataque cardíaco?
La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco. El ataque cardíaco, también llamado infarto de miocardio, puede resultar mortal, pero el tratamiento ha mejorado mucho con los años. Es de suma importancia llamar al 911 o a la ayuda médica de emergencia si crees que estás teniendo un ataque cardíaco.
¿Cuáles son las experiencias de los sobrevivientes de un ataque al corazón?
Desde una «indigestión» hasta la sensación de un «tirón muscular», los sobrevivientes comparten experiencias muy diferentes. In English | Según la American Heart Association (en inglés), este año en Estados Unidos más de un millón de personas tendrán un ataque al corazón que causará la muerte de cerca de 150,000 de ellas.