Tabla de contenido
¿Que se escribe en la parte superior de la carta?
La dirección del remitente. Suele estar impresa en el papel en la parte superior de la carta. En este caso recibe el nombre de encabezamiento o membrete e incluye información relevante sobre la compañía que escribe la carta (nombre, dirección, número de teléfono, fax y correo electrónico).
¿Que se escribe en el cuerpo de la carta?
Cuerpo. El cuerpo es el contenido principal de una carta y es el desarrollo de lo que se desea comunicar al destinatario. Cada idea nueva debe presentarse en párrafo aparte. Deber haber un espacio entre un párrafo a otro.
¿Que se escribe en el encabezado de la carta?
El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo.
¿Dónde se coloca el nombre del destinatario en una carta?
Borde inferior derecho: datos del destinatario Nombre y apellido del destinatario / empresa. Calle, número, apartamento. Código postal + Localidad + Departamento. País (sólo para correo Internacional)
¿Cuál es la parte de una carta?
Parte que especifica el nombre, el teléfono , la dirección y la ciudad de la empresa que actúa como el remitente. Refiere a la persona a quien se dirige la carta. Es la parte en donde se debe de escribir el nombre de la persona a quien ha de entregarse la carta.
¿Cómo distinguir las partes de una carta?
Si la carta es firmada en nombre del remitente, la firma va precedida por la abreviación «P.O.» (por orden) o «P.A.» (por autorización), indicando que la persona que firma la carta tiene la autorización de la persona responsable. A continuación te presentamos un ejemplo para que puedas distinguir las partes de una carta:
¿Cuál es la parte más extensa de una carta?
Normalmente el cuerpo es la parte más extensa de la carta y la que incluye el grueso de la información, por lo que se considera siempre oportuno y recomendable, terminar el cuerpo con una frase que resuma el contexto global de la carta antes de pasar a la despedida. 7 – La despedida o cierre:
¿Por qué es importante respetar las partes de una carta?
Es muy importante respetar las partes de una carta, principalmente cuando hablamos de una carta formal o comercial. Esa estructura forma parte de un convencionalismo que facilita la lectura y comprensión.