Que se cultivaba en Pompeya?

¿Que se cultivaba en Pompeya?

Es famoso por su erupción del 24 agosto​ del año 79 d. C., en la que fueron sepultados varios núcleos urbanos, entre ellos las ciudades de Pompeya y parte de Herculano….

Monte Vesubio
Observatorio Observatorio Vesubiano
Última erupción 1944
Mapa de localización
Monte Vesubio

¿Qué hacer en Pompeya en un día?

Visitar Pompeya en un día – Que ver y hacer

  • Las excavaciones de Pompeya. Entrando a Pompeya en un soleado día de verano!.
  • El anfiteatro de Pompeya.
  • El Teatro grande.
  • El jardín de los fugitivos de Pompeya.
  • La Villa de los misterios.
  • La Casa del Fauno en Pompeya.
  • La casa del Poeta Trágico.
  • La casa del Laberinto.

¿Cómo se llama el volcán que hizo erupción en Pompeya?

Vesubio
La ciudad fue reconstruida y todavía se estaba restaurando cuando, el 24 de agosto del 79 d.C., fue sorprendida por la catastrófica erupción del Vesubio, que causó la muerte de miles de personas y que supuso el fin de Pompeya, sepultada bajo las cenizas y piedras expulsadas por el volcán.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta los corticoides al higado?

¿Cuál es la importancia de Pompeya?

Pompeya se convirtió en una parte importante de la ruta comercial romana con muchos bienes, llegando a través de rutas marítimas, pasando por la ciudad en su camino hacia Roma.

¿Cuáles son los orígenes del poblamiento de Pompeya?

Los orígenes del poblamiento de Pompeya son discutidos. Los restos más antiguos hallados en la ciudad son del siglo IX a.C aunque eso no demuestra que ya existiera un asentamiento allí.

¿Cuáles son los restos de Pompeya?

Mientras que los restos en los que la gente piensa hoy en día son de la época romana, Pompeya se remonta al siglo VIII a.C. La región fue colonizada por un grupo del centro de Italia llamado Oscans, que consideraba el sitio ideal gracias a su clima favorable y su suelo volcánico fértil.

¿Cómo se descubrió la villa de Pompeya?

En 1909 se descubrió en las afueras de Pompeya una villa suburbana que apenas sufrió daños por la erupción del Vesubio. Sus muros estaban cubiertos de unos magníficos frescos de tema mistérico. Arriba, detalle de uno de los paneles en el que una niña realiza una lectura ritual ante otras mujeres.