Que se consideran rentas propias?

¿Que se consideran rentas propias?

Entre las rentas que se incluyen se encuentran los rendimientos de trabajo, las pensiones y prestaciones de desempleo; el capital mobiliario; el capital inmobiliario; las obtenidas en actividad económica, profesional, empresarial y agraria; y las ganancias patrimoniales.

¿Cómo se considera un autónomo?

Es una persona física que realiza de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, con o sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo.

¿Qué es un trabajador autónomo dependiente?

Qué es un autónomo dependiente (Trade) Antes de nada, una definición: el trabajador autónomo económicamente dependiente (Trade) es aquel trabajador autónomo que realiza su actividad económica o profesional para una empresa o cliente del que percibe al menos el 75\% de sus ingresos.

LEA TAMBIÉN:   Como activar mercurio?

¿Qué son las cuentas de ingresos?

Las cuentas de ingresos son añadidas al final de cada periodo a la cuenta de resultados. Así pues todo, todo lo que suponga una entrada de dinero o revalorización, se registra en cuentas de ingresos.

¿Cuándo deben ser contabilizados los ingresos?

Hay que señalar que la contabilidad financiera considera que estos ingresos deben ser contabilizados en el momento en que son devengados y no cuando estos son cobrados. Esto significa, por ejemplo, que en la cuenta de ingresos por créditos.

¿Qué son los ingresos no financieros?

Los ingresos no financieros vienen a ser en la empresa todos aquellos ingresos provenientes de actividades que en si,suelen ser las actividades propias de la empresa. A excepción de las empresas financieras como bancos o aseguradoras. Los ingresos financieros provienen del uso de efectivo y conjunto de activos con ciertos grados de liquidez.

¿Qué son los trabajadores por cuenta propia?

Como lo hemos señalado al inicio, los trabajadores por cuenta propia son aquellos que no trabajan por cuenta ajena, es decir, trabajan de forma independiente desarrollando alguna competencia personal. Es el caso de quien domina un arte y presta un servicio, como un plomero, carpintero, y también un consultor, asesor o hasta un médico.