Que se considera asma leve?

¿Qué se considera asma leve?

El asma «leve» se refiere al asma que puede ser bien controlada con un tratamiento de baja intensidad, independientemente de la gravedad de los síntomas y la obstrucción del flujo de aire en la presentación.

¿Qué ocasiona la enfermedad del asma?

Estar expuesto a elementos en el ambiente —como el moho o la humedad, algunos alérgenos como los ácaros del polvo y el humo de tabaco de segunda mano— se ha vinculado a la aparición del asma. La contaminación del aire y la infección viral de los pulmones también pueden causar asma.

¿Qué dispara el asma?

Los desencadenantes comunes de los ataques de asma incluyen: Polen, mascotas, moho y ácaros del polvo. Infecciones de las vías respiratorias superiores. Humo de tabaco.

¿Cómo prevenir el asma?

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi hija esta pasada de frio?

Si tienes tos o silbido del pecho al respirar frecuente que dura más de algunos días o si tienes cualquier otro signo o síntoma de asma, ve a ver al médico. Tratar el asma antes de tiempo puede prevenir daño pulmonar a largo plazo y ayudar a evitar que la afección empeore con el paso del tiempo.

¿Cuáles son los síntomas del asma persistente leve?

En el asma persistente leve, los síntomas ocurren más de dos veces por semana pero menos de una vez al día, y las crisis puede afectar la actividad. Las crisis nocturnas ocurren con mayor frecuencia que dos veces al mes pero menos de una vez a la semana. La función del pulmón es el 80\% de lo normal o más.

¿Cuáles son los desencadenantes del asma?

Los desencadenantes del asma varían de una persona a otra y pueden incluir los siguientes: Alérgenos aerotransportados, como el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho, la caspa de animales o las partículas de residuos de cucarachas. Infecciones respiratorias, como un resfriado común. Actividad física.

LEA TAMBIÉN:   Como se da la contaminacion en aguas subterraneas?

¿Qué puede causar un ataque de asma?

El ejercicio físico, algunos medicamentos, el mal tiempo (como las tormentas eléctricas o mucha humedad), inhalar aire frío y seco, y algunos alimentos, aditivos alimentarios y fragancias también pueden desencadenar un ataque de asma.