Tabla de contenido
¿Qué riesgo específico tiene el anticongelante?
ANTICONGELANTES / REFRIGERANTES Indicaciones de peligro: H302 Puede ser nocivo en caso de ingestión. H373 Puede provocar daños en los órganos tras exposiciones prolongada o repetidas. H412 Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
¿Qué pasa si te cae refrigerante en la piel?
Piel: El contacto del refrigerante líquido sobre la piel puede causar quemaduras por congelación, la cual se manifiesta con palidez o enrojecimiento, pérdida de sensibilidad o hinchazón. Se debe lavar la parte afectada con agua abundante durante 15 minutos.
¿Cuál es la densidad del anticongelante?
Los valores máximos aceptados son de +/- 0,4 mgr/cm2 para todos los metales, salvo la soldadura, que es 0,6 mgr/cm2 .
¿Qué es un anticongelante?
Un anticongelante es un líquido empleado para enfriar motores. También se denomina refrigerante del motor. Este artículo aborda la intoxicación causada por la ingestión de anticongelante.
¿Cómo puedo comunicarme con un anticongelante?
Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (como 911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el Centro Nacional de Toxicología local llamando al 1-800-222-1222. Los ingredientes tóxicos del anticongelante son:
¿Cuáles son los beneficios del envenenamiento por anticongelante?
El resultado favorable del envenenamiento por anticongelante depende de muchos factores: la cantidad de líquido que bebe, la sensibilidad individual, la salud de la víctima y la velocidad de la atención. La pronta asistencia médica profesional puede salvar vidas, incluso si está gravemente envenenada.
¿Cuál es la diferencia entre anticongelante y fluido técnico?
El anticongelante puede ingresar a la sangre a través de la piel dañada, como un rasguño o un corte en el brazo; sin embargo, la ingestión de fluido técnico está plagada de muerte. La inhalación de su vapor e incluso la penetración a través de la piel dañada no suele causar la muerte de la persona afectada.