Que reacciones generan los antiacidos en nuestro organismo?

¿Que reacciones generan los antiácidos en nuestro organismo?

Efectos secundarios de los antiácidos Las marcas con magnesio pueden causar diarrea. Las marcas con calcio o aluminio pueden causar estreñimiento. En muy raras ocasiones, las marcas con calcio pueden causar cálculos renales u otros problemas.

¿Qué ocurriría en el estómago si un antiácido aumentara el pH a 7?

Piensa que cuando tomas un antiácido aumenta el pH y baja la cantidad de ácido en el estómago. Eso provoca que los carbohidratos se digieran peor y que aumenten ciertas bacterias por esa mala absorción.

¿Cómo funciona el efecto antiácido?

Esta reacción es rápida y por lo tanto el efecto antiácido también es rápido. Muchos antiácidos se combinan en una misma tableta, por ejemplo, se puede combinar carbonato de calcio con hidróxido de magnesio. La finalidad de estas combinaciones es potenciar el efecto de cada componente, pero usando una menor dosis de cada uno.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los plazos fijos mas rentables?

¿Cuándo tomar antiácidos?

Tome los antiácidos aproximadamente 1 hora después de comer o cuando tenga acidez gástrica. Si está tomándolos porque los síntomas se presentan en la noche, no los ingiera con alimento. Los antiácidos no pueden tratar problemas más serios, como apendicitis, úlcera estomacal, cálculos biliares o problemas intestinales.

¿Cómo optimizar la función de un antiácido?

También se puede optimizar la función de un antiácido si, además de utilizar el efecto bloqueante sobre el ácido formado, se le añade un medicamento que disminuya la producción del ácido por parte del estómago, como la famotidina. Esto último favorece no solo un efecto rápido, sino también duradero. ¿Cuál es el antiácido ideal?

¿Cuál es el período máximo de uso de antiácidos?

El período máximo de uso de antiácidos también depende de otras medicaciones que se estén tomando. Los antiácidos afectan la manera en que el cuerpo absorbe otras medicinas, por lo cual es mejor tomar estas 1 hora antes o 4 horas después de ingerir el antiácido.