Tabla de contenido
¿Qué quiere decir nombre del producto?
El nombre del producto es su elemento básico de identidad y de diferenciación. Integra un signo verbal, un sonido del habla y una grafía. Básicamente la palabra o palabras que designan al producto o la compañía deben transmitir una imagen positiva, sonar bien y recordarse con facilidad.
¿Cómo elegir nombre de producto?
A continuación te las contamos.
- Único. Si tenés un nombre igual o similar al de otro negocio, es muy probable que la audiencia los confunda y relacione tu marca con un rubro que tal vez no tiene ninguna relación con el tuyo.
- Corto y simple.
- Presentar una imagen positiva para tu marca.
- Perdurable.
- Adaptable.
¿Cuáles son las características de un buen nombre de marca y de producto?
Un buen nombre es breve. Por lo general, se recomienda que un nombre de marca tenga pocas sílabas, no más de tres, y, en general, pocas letras. Esto ayuda a que el nombre sea memorizado rápidamente. Los nombres largos, en cambio, tienden a ser abreviados. Ejemplos: Cosmopolitan, abreviado como Cosmo.
¿Cómo se define un buen nombre comercial?
El nombre de la marca debe contener algún significado positivo en el lenguaje. Esto no quiere decir que el nombre debe describir el producto o servicio de una manera literal, de hecho, eso es algo que muchas veces se debe evitar porque puede encasillar la marca en un segmento de mercado muy limitado.
¿Cómo hacer para ponerle nombre a un producto?
10 Reglas para Elegir el Nombre de Una Empresa
- Claridad: No mezcles los mensajes.
- Descriptivo: El nombre de empresa debe vender la identidad de la marca.
- Memorable: Necesita ser fácil de recordar.
- Corto: Necesita ser fácil de recordar.
- Sencillo: Hazlo fácil de pronunciar.
¿Qué características debe tener el nombre de una marca?
Características de un buen nombre
- Coherente. Es esencial que un nombre sea coherente con la marca o producto que representa.
- Distintivo. Busca un nombre único, que destaque entre la competencia.
- Atemporal.
- Evocador y fácil de recordar.
- Fácil de leer y de pronunciar.
- Breve.
- Registrable.
¿Cuál es la diferencia entre un nombre de producto y una empresa?
Sin embargo, hay claras distinciones entre un nombre de producto y un nombre de empresa . Un nombre de producto deberá ser más informativo, enfocado alrededor de vender el producto, al tiempo que se adhiere y apoya la identidad de la marca.
¿Cómo hacer que un nombre de producto se reduzca a un nombre corto y memorable?
6. Acrónimos Un acrónimo puede ser una forma genial de hacer que un nombre de producto largo y descriptivo se reduzca a un nombre corto y memorable. Sin embargo, usted tiene que ser un poco cuidadoso con esto y asegurarse de que al convertirlo en un acrónimo no lo hará imposible de recordar.
¿Cuáles son los límites entre un nombre de negocio y un producto?
Un nombre de negocio y un nombre de producto deberán trabajar juntos en sinergia, lo cual significa que ambos deben ayudar a apoyar y construir el perfil del otro. Hay unos cuantos ejemplos interesantes donde esto se llevó a cabo tan efectivamente que los límites entre el producto y la marca son casi inseparables.
¿Qué es un nombre simple y cómo puede ayudarte a desarrollar tu marca?
No obstante un nombre simple, desaprovecha mucho potencial para desarrollar la marca. Por ejemplo, una lujosa compañía de chocolates podría nombrar a su chocolate algo como, ‘Double Dark’ (Obscuro Doble), pero ¿no sería mucho más atractivo si lo nombraran algo como ‘Darker than Night’ (Más Obscuro que la Noche)?