Que puedo usar para la dermatitis en el embarazo?

¿Qué puedo usar para la dermatitis en el embarazo?

¿Qué tratamientos puedo tomar?

  1. Antihistamínicos. Se utilizan para reducir el picor de las lesiones.
  2. Corticoides. Su objetivo es controlar la inflamación que estos trastornos provocan en las lesiones.
  3. Inmunoterapia. La inmunoterapia es también eficaz y segura.

¿Cómo tratar el prurito gestacional?

El tratamiento es inicialmente sintomático (antipruriginosos tópicos) ayudado por una dieta en la que las grasas sean predominantemente polinsaturadas. En los casos más graves se añadirá colestiramina y, si no resulta eficaz, fenobarbital a dosis de 60-120 mg/día.

¿Por qué da picazón en el embarazo?

El prurito en la piel es frecuente en el embarazo. Tu piel se encuentra más reseca y generalmente es eso lo que provoca la picazón. Puede darse ser en cualquier lugar del cuerpo, pero sobre todo en la piel del abdomen y mayormente en las estrías que aparecen promediando el embarazo.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la inflamacion de las glandulas salivales?

¿Qué es la dermatitis lineal del embarazo?

La «dermatitis IgM lineal del embarazo» se refiere a un caso aislado descrito en 1988, caracterizado por lesiones foliculares, sin foliculitis en el estudio histológico y un depósito denso lineal de IgM en el estudio de inmunofluorescencia68.

¿Qué son las dermatosis específicas del embarazo?

Las dermatosis específicas del embarazo son patologías relativamente frecuentes, que pueden afectar a las mujeres durante el embarazo o el periodo inmediatamente posterior al parto. La mayoría de estas enfermedades puede diagnosticarse clínicamente.

¿Qué causa la afectación cutánea en una mujer embarazada?

La afectación cutánea en una mujer embarazada puede ser consecuencia de los cambios fisiológicos del embarazo, de enfermedades exacerbadas durante el embarazo, enfermedades que solamente se presentan durante el embarazo y de las que son específicas del embarazo.

¿Cuáles son las enfermedades causadas por el embarazo?

Dermatosis producidas por el embarazo. Son causados principalmente por cambios hormonales propios del embarazo. Son: Pigmentarios: Efluviun telógeno posparto Alopecia frontoparietal Uñas: Hiperqueratosis subungueal Onicolisis distal Fisuras transversales Fragilidad