Que puede danar la lengua?

¿Qué puede dañar la lengua?

También existen otros consejos para mantener la salud lingual. En este sentido, es importante eliminar todos aquellos factores que puedan ser irritantes, tales como dientes rotos, coronas o prótesis dentales mal ajustadas. También debe eliminarse el tabaco y el abuso de café y alcohol.

¿Por qué se irrita la lengua?

Las infecciones o irritaciones menores son la causa más común de la inflamación lingual. Las lesiones, como morderse la lengua, pueden ocasionar úlceras dolorosas. Asimismo, el consumo excesivo de cigarrillo puede irritar la lengua y causar dolor. Una úlcera benigna en la lengua o en otra parte de la boca es común.

¿Cómo afectan los alimentos y especias a la lengua?

Varios alimentos y especias pueden ser responsables de irritar las terminaciones nerviosas o dañar el tejido de la lengua. Algunos incluso pueden causar quemaduras químicas en grandes cantidades o si se concentran. Esto puede dejar una sensación de quemadura persistente en la lengua.

LEA TAMBIÉN:   Que es un contrato de trabajo por OPS?

¿Cuáles son los alimentos que causan molestia en la lengua?

Evita todo tipo de alimentos duros y crocantes como tostadas, galletas o palomitas de maíz ya que pueden realmente causar molestia en tu lengua sensible. Este tipo de comidas también requiere que se la mastique mucho, lo cual aumenta el riesgo de morderte la lengua o de fracturar una diente con la barra.

¿Cómo afecta el tabaquismo a la lengua?

El tabaquismo, el consumo de alcohol y el uso de sustancias ilícitas que se consumen o fuman también pueden dañar el tejido de la lengua o alterar las funciones sensoriales normales de la lengua. En términos de alcohol, es más probable que las bebidas caseras y el alcohol ilegal sean un problema.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de lengua?

El cáncer de lengua puede ser identificado por la presencia de manchas rojas o blancas en la boca, las cuales no desaparecen con la higiene correcta de la boca ni de la lengua. Asimismo, puede haber el surgimiento de otros síntomas indicativos de este tipo de cáncer, como dolor en la lengua, mal olor y presencia de sangre en la lengua, por ejemplo.