Que provoca las infecciones de vias urinarias?

¿Qué provoca las infecciones de vías urinarias?

Las infecciones urinarias son causadas por bacterias y se tratan con antibióticos. Sin embargo, cada vez que usted toma antibióticos, estos pueden causar efectos secundarios, que incluyen sarpullido, mareos, náuseas, diarrea e infecciones por hongos.

¿Qué significa infección urinaria alta?

Pielonefritis aguda: Es la inflamación de la pelvis renal (vía urinaria alta) y del riñón causada por una infección. Se caracteriza por presentar dolor lumbar unilateral o bilateral (de uno o ambos riñones) que se puede extender al abdomen inferior (bajo vientre) asociado a fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos.

¿Por qué son importantes las vías urinarias?

Las vías urinarias son importantes porque filtran las toxinas y el exceso de líquido del torrente sanguíneo y los elimina del organismo. El funcionamiento normal de los riñones: previene la acumulación de toxinas y exceso de líquido en el organismo mantiene estables las concentraciones de electrolitos, como potasio y fosfato

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puedes tomar y fumar despues de una septoplastia?

¿Cómo afectan las bacterias a las vías urinarias?

Aunque el sistema urinario está preparado para impedir el ingreso de estos invasores microscópicos, estas defensas a veces fallan. Cuando esto ocurre, las bacterias pueden proliferar hasta convertirse en una infección totalmente desarrollada en las vías urinarias.

¿Cuáles son las causas más comunes de la infección de vías urinarias?

Cuando esto sucede, las bacterias crecen y se produce una infección de vías urinarias. Las causas más comunes de IVU se presentan principalmente en mujeres y afectan a la vejiga y la uretra.

¿Cómo se cura la infección de vías urinarias?

Infección de vías urinaria no complicada: ocurre en una persona sana con un tracto urinario normal. Los síntomas pueden curarse con dos o tres días de tratamiento. Infección de vías urinarias complicada: ocurre en una persona que está débil debido a otra condición, como embarazo o trasplante de corazón.