Tabla de contenido
¿Qué provoca la hipertrigliceridemia?
Las causas de hipertrigliceridemia pueden incluir: Aumento de peso: las personas con sobrepeso excesivo (obesas) tendrán más calorías convertidas en colesterol y triglicéridos. El alcohol también hace que el hígado produzca más triglicéridos, lo que a su vez provoca que se elimine menos grasa del torrente sanguíneo.
¿Qué es la hiperlipidemia familiar combinada?
La hiperlipidemia combinada familiar es el trastorno genético más común que aumenta las grasas en la sangre y puede causar ataques cardíacos precoces. La diabetes, el alcoholismo y el hipotiroidismo empeoran esta afección.
¿Cuáles son los síntomas de los triglicéridos?
En raras ocasiones, es posible que las personas que tienen niveles muy altos de triglicéridos presenten inflamación del páncreas (pancreatitis), que puede causar dolor abdominal repentino e intenso, pérdida del apetito, náuseas y vómito y fiebre.
¿Cómo se puede prevenir la hiperlipidemia?
Un plan de alimentación saludable para el corazón puede ayudarlo a gestionar el nivel de colesterol en sangre.
- Aumentar la actividad física. Un estilo de vida sedentario reduce los niveles de colesterol HDL.
- Dejar de fumar. Fumar cigarrillos y cigarrillos electrónicos reduce el colesterol HDL.
- Perder peso.
¿Cuáles son los síntomas de la hipertrigliceridemia?
El colesterol LDL y el colesterol HDL a menudo son bajos. En la mayoría de los casos, la hipertrigliceridemia familiar no se nota sino hasta la pubertad o principios de la edad adulta. La obesidad, la hiperglucemia (altos niveles de glucosa en la sangre) y los altos niveles de insulina con frecuencia también están presentes.
¿Cuáles son los medicamentos para la heterogeneidad fenotípica de los triglicéridos?
Fármacos (corticosteroides, estrógenos orales, tamoxifeno, tiazidas, secuestradores de ácido biliares, ciclofosfamida, inhibidores de la proteasa y antipsicóticos de segunda generación) Una base poligénica explica la heterogeneidad fenotípica de los niveles de triglicéridos
¿Cómo afectan las alteraciones genéticas a los triglicéridos?
Sin embargo, la mayoría de alteraciones genéticas producen elevaciones pequeñas de los triglicéridos, que pueden alcanzar elevaciones mucho más importantes solo si se ven favorecidas por causas ambientales. Causas ambientales. (hipertrigliceridemias secundarias).