¿Qué protege tu corazón de golpes?
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA OSEO Protección: los huesos forman varias cavidades que protegen los órganos internos de posibles traumatismos. Por ejemplo, el cráneo protege el cerebro frente a los golpes, y la caja torácica, formada por costillas y esternón protege los pulmones y el corazón.
¿Cuáles son los huesos que protegen?
Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).
¿Qué protege nuestro cráneo?
El cráneo se localiza antes de la columna vertebral y es una estructura ósea que encierra al encéfalo. Su función es la de proteger al encéfalo y proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales.
¿Qué órganos protegen tu cráneo y tus costillas?
Da soporte y forma a nuestro cuerpo, junto con los músculos, nos permite movernos. Algunos huesos protegen órganos importantes: El cráneo protege el cerebro, las costillas cubren los pulmones y el corazón, y la columna vertebral protege médula espinal.
¿Cuál es el órgano que protege el cráneo y las costillas?
El esqueleto se encarga de :
- Sostener al cuerpo( la columna vertebral, las extremidades).
- Proteger el cerebro( el cráneo).
- Proteger el corazón y los pulmones (las costillas).
- Dejar que se unan los tendones de los músculos.
¿Cómo protegen los músculos los órganos de su cuerpo?
Uno de estos sistemas, llamado sistema esquelético, soporta y da forma al cuerpo y protege a los órganos; la parte interna de los huesos, llamada médula ósea, también produce células sanguíneas entre otras funciones, que son las encargadas de llevar oxígeno a todas las células del cuerpo.