Que propiedades tiene las coles de Bruselas?

¿Qué propiedades tiene las coles de Bruselas?

Repletas de vitaminas, minerales y fibra, un puñado de coles de Bruselas aportan una relevante cantidad de vitamina C y de vitamina K. Favorecen el sistema inmunitario así como la salud de la sangre y de los huesos y retrasan el envejecimiento gracias a su poder antioxidante, lo que protege la salud de las células.

¿Qué alimento tiene la col?

Su riqueza en clorofila junto a su destacado aporte en vitamina C, favorece la asimilación del hierro combatiendo la anemia. Rica en potasio, calcio y fósforo fortalece el esqueleto y equilibra el sistema nervioso. Su aporte de magnesio, hierro y betacarotenos favorecen el buen estado de la piel y las mucosas.

¿Qué son las coles de Bruselas y cuáles son sus beneficios?

Gracias a sus vitaminas y a poseer hierro, es un buen aporte de energía. De la misma familia del brócoli y la coliflor, las coles de Bruselas son verduras nutritivas con diversidad de vitaminas y minerales que aportan todo lo que se necesita para gozar de una buena y excelente salud.

LEA TAMBIÉN:   Como es un fideicomiso?

¿Cuál es el valor nutricional de las coles de Bruselas?

Las coles de Bruselas son una verdura de temporada del otoño y del invierno. En este artículo te contamos cuál es el valor nutricional y las propiedades y beneficios para la salud del consumo de las coles de Bruselas. . De cada 100 gramos de coles, casi 90 son agua. Tiene unos 4 gramos de carbohidratos, 3.5 g de proteína vegetal y 1.5 de grasa.

¿Por qué se llama Bruselas?

El nombre común, de Bruselas, se debe a su prominente lugar originario de cultivo. Es conocida por su alto contenido en Vitamina A y C y ácido fólico . Técnicamente son legumbres , que aparecen del tallo de la planta y se recolectan cuando tienen una textura firme y un color verde intenso (existen variedades con colores rojo y/o morado).

¿Qué es el Choux de Bruselas?

Esta planta es relativamente reciente, ya aparecen descripciones de la misma a inicios del siglo XIX (aproximadamente en 1821) en las cercanías de Bruselas, el nombre vulgar era » Choux de Bruxelles «. Plato a base de coles de bruselas. Aparece frecuentemente asociada en Europa a platos invernales, como casi todas las coles.