Tabla de contenido
¿Qué profesionales están obligados a guardar el secreto profesional?
Los abogados, periodistas, los médicos o los psicólogos son algunos de los cargos que deben mantener este secreto profesional. La obligatoriedad del secreto profesional se exige por la necesidad de que haya una confianza entre la persona profesional y aquellos terceros que reclaman sus servicios.
¿Cómo se practica el secreto de cualquier profesión?
El secreto profesional es una obligación de confidencialidad, que se impone por la necesidad de que exista una absoluta confianza entre el profesional y quienes acuden a solicitar sus servicios. En otros casos, como el de los médicos, el secreto profesional se basa en el respeto a la intimidad del paciente.
¿Cuáles son las clases de secreto profesional?
En el secreto profesional tenemos tres clases de secreto el secreto natural, el secreto prometido y el secreto confiado. El secreto natural:Es independiente de todo contrato, se extiende a todo lo que, ya sea descubierto por casualidad, por investigación personal o por confidencia, y no puede divulgarse.
¿Cuáles son las excepciones al secreto profesional?
¿Cuales son las excepciones al Secreto Profesional? De acuerdo al país o provincia donde ejerzan, los psicólogos están sujetos a un código de ética particular que regula la actividad profesional. Si bien existen algunas diferencias, todos los códigos de ética del mundo tienen como normativa acatar el secreto profesional.
¿Cuáles son los trabajos que tienen que convivir con el secreto profesional?
Descubre cuáles son los trabajos que tienen que convivir con el secreto profesional. El secreto profesional es un derecho y un deber que ejercen algunos profesionales. Consiste en mantener reserva sobre la información que reciben de los clientes o las personas que solicitan sus servicios.
¿Qué es el secreto profesional de la abogacía?
De hecho, se afirma que el secreto profesional de la abogacía es un deber ético pero también un derecho del asistido legalmente. Nada de lo comentado entre el defendido y su abogado puede salir a la luz pública. Todo comentario realizado por el cliente, se considera en este caso como una confidencia.