Tabla de contenido
¿Qué produce la alergia al apio?
La alergia al apio es común ya que contiene un alérgeno similar al del polen del abedul. El apio crudo o cocinado puede causar reacciones que varían desde dermatitis de contacto hasta choques anafilácticos.
¿Qué produce la alergia a la manzana?
La alergia a manzana es mucho más prevalente en el Centro y Norte de Europa que en el Sur de Europa. Se han descrito dos grupos mayores de entidades atendiendo a los patrones de sensibilización: síndrome de alergia oral (SAO) y síntomas generalizados (SG), que incluyen anafilaxia y urticaria2.
¿Cómo se llama la alergia al apio?
El apio es uno de los vegetales que más frecuentemente causa anafilaxis, una reacción alérgica generalizada, de instauración rápida, que puede ser grave, y en algunos casos, incluso mortal.
¿Cómo saber si soy alergia a la manzana?
La alergia a la fruta es una de las reacciones alérgicas más comunes en niños cuyos síntomas más frecuentes son picor en el interior de la boca, hinchazón de lengua y labios, urticaria o reacciones cutáneas, entre muchos otros.
¿Cómo afecta el alérgeno a tu salud?
Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen. La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal).
¿Qué son las alergias?
Descripción general. Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos».
¿Cuáles son las causas de la alergia al polen?
Una de las principales causas de la alergia es el polen procedente de plantas como el plátano, el olivo, las gramíneas… Durante la primavera es cuando más alergias al polen se diagnostican porque es el periodo en el que la naturaleza hace el cambio de estación y empieza la floración.
¿Cuáles son las causas de la alergia a los hongos?
– Hongos. Muchas personas tienen alergia a las esporas de los hongos, unas partículas que no se ven, pero que al ser respiradas por la nariz pueden provocar reacciones como asma, conjuntivitis, mucosidad, etc. – Ácaros. Otra de las principales causas de las alergias es la presencia de ácaros del polvo.