Que previene la vacuna contra el tetano?

¿Qué previene la vacuna contra el tétano?

Protege a su hijo del tétanos, una enfermedad potencialmente grave, como también de la difteria y de la tosferina (pertussis). Evita que su hijo tenga una dolorosa rigidez muscular debido al tétanos. Evita que su hijo falte a la escuela o a la guardería infantil y que usted falte al trabajo.

¿Cuáles son las causas del tétanos?

El tétanos es una enfermedad grave del sistema nervioso causada por una bacteria productora de toxinas. La enfermedad produce contracciones musculares, especialmente en la mandíbula y los músculos del cuello. El tétanos es comúnmente conocido como «trismo».

¿Cuándo es necesaria la vacuna del tétanos?

La vacuna Td puede proteger a los adolescentes y a los adultos contra el tétano y la difteria. La vacuna Td se aplica con frecuencia como una dosis de refuerzo cada 10 años, pero también se puede aplicar más pronto después de una quemadura grave o una herida sucia.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer despues de un tratamiento de luz pulsada?

¿Cuándo es necesario poner la vacuna del tétanos?

Las dos primeras vacunas se administran con un intervalo mínimo de cuatro semanas, y la tercera se aplica entre 6 y 12 meses después de la segunda. Después de la serie inicial de tétanos, se recomiendan vacunas de refuerzo cada 10 años.

¿Cuándo se debe poner la vacuna del tétanos?

¿Por qué es importante prevenir el tétanos?

¿Por qué es importante prevenir el tétanos? El tétanos es una enfermedad causada por una infección bacteriana. Las bacterias del tétanos ingresan en una herida a través de una abertura en la piel o en una membrana mucosa.

¿Cómo se diagnostica el tétanos?

El tétanos se diagnostica a partir de la clínica y no requiere confirmación de laboratorio.

¿Quién puede contraer el tétanos?

Cualquiera puede contraer el tétanos, pero la enfermedad es particularmente común y grave en los recién nacidos y las embarazadas que no han sido suficientemente inmunizados con VCTT.

¿Cómo prevenir el tétanos neonatal?

El tétanos neonatal se puede prevenir inmunizando a las mujeres en edad reproductiva con VCTT, ya sea durante el embarazo o fuera de él. Además, también pueden prevenir el tétanos las buenas prácticas médicas, como el parto limpio y el cuidado del cordón umbilical durante el parto, o el cuidado adecuado de la herida en los procedimientos