Que pretende la Historia Clinica Electronica?

¿Qué pretende la Historia Clínica Electrónica?

Una historia clínica electrónica incluye información sobre los antecedentes de salud de un paciente (como diagnósticos, medicamentos, pruebas, alergias, vacunaciones y planes de tratamiento). También se llama HCE e historia clínica digital.

¿Cuáles son los factores claves para la integración de la historia clínica electrónica?

Cuatro elementos para la creación de la Historia Clínica Electrónica Regional

  • Seguridad, lo primero.
  • La relación Médico-Paciente.
  • Forjando un lenguaje regional.
  • Intercambio de aprendizajes.

¿Qué oportunidades brinda la historia clínica digital?

Las HCE mejoran la personalización de la atención médica y permiten que los problemas de salud se aborden de manera proactiva y preventiva. El software de las HCE permite a las instituciones de salud anticipar mejor las tendencias y resultados de atención al paciente en poblaciones y regiones.

LEA TAMBIÉN:   Como mezclar azitromicina?

¿Qué es la historia clínica electrónica?

La historia clínica electrónica pretende mejorar la atención en salud, introduciendo la tecnología a la ciencia médica, permitiendo detectar posibles deficiencias y proponer estrategias que favorezcan la optimización del servicio.

¿Qué es la historia clínica digital?

En general, no se utiliza el término digital para diferenciarlo de la Historia Clínica Digitalizada (generada en papel y capturada digitalmente) y se prefiere el término Historia Clínica Electrónica, que es la denominación más utilizada internacionalmente y en la mayoría de los idiomas.

¿Cuáles son las limitaciones de las historias clínicas en papel?

Las historias clínicas en papel cuentan con múltiples limitaciones: problemas de accesibilidad, organización deficiente de la información, problemas de legibilidad, información incompleta y fragmentada, redundancia, problemas de seguridad y dificultad para reutilizar los datos, entre otros.

¿Qué es la historia clínica?

La historia clínica es una herramienta infaltable en la práctica clínica de los profesionales de la salud.