Tabla de contenido
¿Qué porcentaje de mujeres sufre depresion post parto?
Su incidencia mundial es del 15\%, y está incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-5) bajo la denominación de “trastorno depresivo durante el período perinatal”.
¿Cuándo comienza la depresión posparto?
Es una depresión de moderada a intensa en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. La mayor parte del tiempo ocurre dentro de los primeros tres meses después del parto.
¿Por qué se da la depresión posparto?
Después del parto, una caída dramática en los niveles de hormonas (estrógeno y progesterona) en el cuerpo puede contribuir a la depresión posparto. Otras hormonas producidas por la glándula tiroides también pueden bajar marcadamente, lo que puede provocar que sientas cansancio, pereza y depresión.
¿Qué tan comun es la depresión posparto?
¿Qué tan común es la depresión posparto? La depresión es un problema común después del embarazo. Una de cada 9 madres que acaban de dar a luz tienen depresión posparto.
¿Cómo prevenir la depresión posparto?
Tratamiento
- Descansa todo lo que puedas.
- Acepta ayuda de tus familiares y amigos.
- Conéctate con otras madres primerizas.
- Dedica tiempo a cuidar de ti misma.
- Evita el consumo de alcohol y drogas recreativas que pueden empeorar tu estado de ánimo.
¿Cómo salir de la depresión posparto?
¿Cómo salir de la depresión postparto?
¿Qué es el posparto y para qué sirve?
El posparto es un terreno abonado para la acción de las hormonas: la prolactina y la oxitocina, en este caso. Como hemos visto, la revolución hormonal del puerperio es comparable a la que se produce cuando la mujer se queda embarazada.
¿Cuál es la segunda fase del posparto?
La segunda fase del posparto sería la de la recuperación de la nueva mamá hasta las ocho semanas, aproximadamente.
¿Cuáles son las cuestiones físicas relacionadas con el posparto?
Además, te explicamos todas las cuestiones físicas relacionadas con el posparto: los loquios, o pérdidas de sangre, la cuarentena, la recuperación física, la reanudación de las relaciones sexuales, los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico, etc.
¿Por qué es importante la etapa del posparto?
¡Muchas felicidades! La etapa del posparto es muy exigente para la mamá, que se debe habituar muy rápidamente a los enormes cambios físicos y emocionales que supone el nacimiento del bebé: la lactancia materna o artificial, la falta de sueño, el cansancio, los posibles puntos de la episiotomía o de la cesárea …