Que plantas se utilizan en un jardin japones?

¿Qué plantas se utilizan en un jardín japonés?

Aquí tienes una pequeña selección.

  • Acer palmatum (arce japonés)
  • Bambusa vulgaris (bambú común)
  • Camelia.
  • Hosta fortunei (hosta)
  • Juniperus chinensis (enebro chino)
  • Prunus serrulata (cerezo japonés)
  • Strelitzia augusta (flor ave del paraíso)
  • Wisteria (glicinia)

¿Cómo es un Jardín Japonés?

Los jardines tradicionales de Japón, a diferencia de los jardines occidentales, tienen la peculiaridad de que son creados con curvas y de manera asimétrica. Dentro de estos jardines la naturaleza es representada mediante la colocación calculada de árboles, hierba, flores, agua y rocas.

¿Qué artes tradicionales incluye la cultura japonesa?

Kimonos, sake, caligrafía, arreglo floral, son algunos de los conceptos que definen la tradición japonesa. Muchas de estas artes, como la ceremonia del té, fueron introducidas a Japón desde China, pero los japoneses han sabido transformarlas y darles unas características propias.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir ser regular?

¿Qué son las estatuas de jardín y para qué sirven?

Implementar este tipo de figuras como recurso en nuestro jardín, es una forma muy inteligente de dotarlo de un nuevo aspecto, darle un nuevo color o perspectiva. Las estatuas de jardín pueden proporcionar el efecto de alegrar nuestra mirada y de enaltecer la sensación de la zona de jardín o patio que queremos potenciar.

¿Qué es una escultura de jardín?

Una escultura de jardín puede atraer la atención al final de una vía o paso que tengas en tu jardín, o convertirse en parte integrante de un grupo de arbustos o árboles. También puede ser colocadas e instaladas en muchos lugares diferentes del jardín.

¿Cómo se crean los jardines acuáticos?

Los jardines acuáticos se crean en torno a un estanque, pero esto no significa que solo podamos utilizar plantas acuáticas.

¿Por qué los árabes diseñaron los jardines?

Los árabes diseñaron estos jardines para disfrutar del sonido del agua y de largos paseos rodeados de plantas aromáticas y con flor. Es un lugar creado para la reflexión, por lo que sus espacios se encuentran tras estrechos pasajes y celosías. El agua es el elemento principal del jardín.