Que paso con la quiebra de GM?

¿Qué pasó con la quiebra de GM?

La quiebra de General Motors (GM) supone la caída del gigante industrial que mejor ha representado el modelo capitalista estadounidense hasta el punto que en su época de esplendor, la salud de GM se equiparó con la de todo el país. LD (EFE) A principios de los años de la década de 1950, Estados Unidos estaba en la cima del mundo.

¿Cuál es el éxito de la quiebra y reestructuración de GM?

Pero una década después de una crisis que muchos temían que sumiría al país en la mayor depresión económica de su historia, la quiebra y reestructuración de GM son consideradas como un éxito.

¿Cuál fue la mayor quiebra industrial de la historia?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede mantener un cadaver?

El 1 de junio de 2009, GM se declaró en bancarrota en Nueva York, con 82,000 mdd en activos y 173,000 mdd de pasivos. Fue la mayor quiebra industrial de la historia.

¿Cuál es la situación de los fabricantes de automóviles?

La situación de los otros dos fabricantes de automóviles, el Grupo Ford y el entonces Grupo Chrysler, no era mucho mejor: la masiva crisis financiera en el país provocó el desplome de las ventas de automóviles nuevos.

¿Qué pasó con General Motors?

General Motors estuvo al borde de la muerte, perdía miles de millones de dólares y rápidamente se quedaba sin efectivo. Esta es la historia de Jay Alix y su novedoso plan para rescatar a una de las compañías más grandes de Estados Unidos.

¿Qué pasó con la deuda de General Motors?

GENERAL MOTORS: Tras unas fallidas negociaciones con los acreedores para canjearles por acciones su deuda, que asciende a 27.000 millones de dólares, General Motors tuvo que declararse en quiebra el 1 de junio del 2009, con unos activos de 91.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:   Quien es el Presidente del consejo de gobierno?

¿Cuál es el verdadero plan para la recuperación de GM?

El verdadero plan para la recuperación de GM fue concebido dentro de GM antes que el presidente Obama asumiera el cargo. El extraordinario regreso comenzó mucho antes de que Wagoner fuera a Washington en busca de un préstamo millonario para mantener viva a la compañía.