Tabla de contenido
¿Qué pasa si uso clindamicina y estoy embarazada?
Categoría de riesgo B: CLINDAMICINA no está contraindicada en el embarazo, dado que no existe evidencia de malformaciones o alteraciones en el desarrollo del producto.
¿Cómo se debe tomar la clindamicina?
La presentación de la clindamicina es en cápsula y solución (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general se toma de tres a cuatro veces al día. La duración del tratamiento depende del tipo de infección que tenga y qué tan bien responda el cuerpo al medicamento.
¿Cuánto tiempo debo tomar clindamicina?
La duración del tratamiento se debe determinar en función del tipo de infección y la respuesta , y deberá ser lo más corta posible, en general, de 7 a 14 días.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la clindamicina?
CONTRAINDICACIONES: Clindamicina está contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina, a la lincomicina o a la doxorrubicina. Clindamicina está contraindicado en pacientes con presencia de colitis ulcerosa e insuficiencia hepática y asma.
¿Cuáles son los efectos secundarios de clindamicina?
Clindamicina es deficientemente tolerada por pacientes con SIDA. A pesar del uso de dosis relativamente bajas de Clindamicina (300 mg dos veces al día) se reportan efectos adversos que necesitan la suspensión del medicamento temporal o permanentemente y las reacciones adversas más frecuentes fueron la diarrea y la erupción cutánea.
¿Qué pasa si tomo cápsulas de clindamicina?
Las cápsulas de clindamicina pueden irritar el esófago, el tubo que va de la boca hacia el estómago. Para evitar esta irritación, toma cápsulas de clindamicina con un vaso lleno de agua. Las dosis de cápsulas de clindamicina para adultos son:
¿Cuáles son los antibióticos seguros durante el embarazo?
Los siguientes son antibióticos que en general se consideran seguros durante el embarazo: 1 Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina 2 Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina 3 Eritromicina 4 Clindamicina