Tabla de contenido
¿Qué pasa si una embarazada toma té verde?
Los estudios han demostrado que cuando las mujeres beben mucho té verde, tienen niveles más bajos de folato en su sistema. Eso significa que hay menos ácido fólico que puede atravesar la placenta y llegar al bebé, y el bebé puede correr un mayor riesgo de tener una DTN.
¿Qué tipos de té se pueden tomar en el embarazo?
Infusiones seguras de tomar durante el embarazo
- Hinojo y tomillo.
- Tila.
- Rooibos.
- Menta.
- Jengibre.
- Melisa, pasiflora y flor de azahar.
- Achicoria.
- Manzanilla.
¿Se puede beber té verde durante el embarazo?
Todas estas hierbas bebidas con moderación durante el embarazo no son consideradas nocivas, aunque se recomienda tener precaución. El té verde no está especialmente contraindicado, pero beberlo en exceso puede causar anemia e impedir la absorción de hierro.
¿Cómo se toma el té de azahar en el embarazo?
Té de azahar —Está hecho a partir de las flores del naranjo. Su uso en el embarazo no ha sido evaluado, por lo que debes consultarle a tu médico antes de tomarlo. Sin embargo, dado su efecto calmante, debes evitar consumirlo con cualquier otro medicamento, hierba o bebida que cumpla el mismo objetivo.
¿Por qué debes cuidarte de ingerir ciertas infusiones de hierbas durante el embarazo?
Sí, debes cuidarte de ingerir ciertas infusiones de hierbas durante el embarazo porque pueden influir en tu organismo igual que un medicamento y afectarte a ti y al bebé. Durante el embarazo el organismo sufre transformaciones y se va adaptando gradualmente a las nuevas exigencias fisiológicas.
¿Cómo afecta el té verde a los bebés?
Consumos elevados de té verde se han relacionado con bebés nacidos con defectos del tubo neural, como espina bífida, ya que el té verde dificulta la absorción de ácido fólico.