Que pasa si tomo hidroclorotiazida y metformina?

¿Qué pasa si tomo hidroclorotiazida y metformina?

Medicamentos para la presión arterial Los diuréticos se usan para reducir la presión arterial y pueden incrementar tus niveles de azúcar en la sangre. Tomar estos medicamentos con metformina puede interferir con su efectividad.

¿Cómo bajar la presión arterial en diabéticos?

¿Cómo puedo controlar mi presión sanguínea?

  1. Cambiar tu dieta limitando la sal y reduciendo el consumo de alcohol. (Puedes crear un plan con tu proveedor de cuidados de salud.)
  2. Hacer ejercicio regularmente.
  3. Mantener un peso saludable o perder peso si lo necesitas.
  4. Toma medicinas si es necesario.

¿Qué es la hidroclorotiazida y para qué sirve?

La hidroclorotiazida también se puede usar para tratar pacientes con diabetes insípida y para prevenir los cálculos renales en pacientes con altos niveles de calcio en la sangre. Pregunte a su médico acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son todas las carnes rojas?

¿Qué hacer si no tomo hidroclorotiazida?

Su médico podría indicarle que no tome hidroclorotiazida. Informe a su médico si padece o ha padecido de asma, gota, lupus eritematoso sistémico (LES, una condición inflamatoria crónica), colesterol alto, o enfermedad hepática o renal. Informe a su médico si está embarazada, tiene planificado embarazarse o está amamantando.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento de la HTA en el paciente diabético?

Es por ello que uno de los objetivos adicionales del tratamiento de la HTA en el paciente diabético es intentar conseguir la máxima reducción de la proteinuria (< 0,3-0,5 g/24 horas).

¿Cuál es el mejor tratamiento para el diabético hipertenso?

Por todo ello, y dado que la gran mayoría de los hipertensos diabéticos necesitan más de un fármaco para el control óptimo de la presión arterial, la combinación en un solo comprimido de un bloqueador del SRAA y un diurético 4, preferiblemente a baja dosis (12.5 mg/día), constituye el tratamiento de elección de inicio en el diabético hipertenso.