Que pasa si te secas la cara con papel?

¿Qué pasa si te secas la cara con papel?

Al secar nuestro rostro con la toalla, llevamos todas las bacterias acumuladas en ella a nuestra piel. Por consecuencia, los poros se contaminan y obstruyen, lo que a su vez provoca la aparición de espinillas y acné.

¿Qué toalla debo usar para la cara?

“En el caso de los rostros más grasos, mejor una de algodón 100 \% o, directamente, tissues de algodón de usar y tirar, siempre y cuando no sean perfumados, para evitar posibles irritaciones.

¿Cuál es la mejor forma de secar la cara?

Si creías que la mejor forma de secar el rostro era frotando la cara con la toalla, estás un poco equivocada. Lo mejor es dar pequeños toques empezando por el mentón, la frente y luego las mejillas. Hay que dejar la piel del rostro un poco húmeda, esto para que los productos que usemos penetren fácilmente la piel.

LEA TAMBIÉN:   Que es el sake en sushi?

¿Cómo limpiar la cara con una toalla?

«Para la circulación y firmeza de nuestro rostro podemos pasar una toalla fría. Después, el efecto del calor de una toalla templada abrirá los poros y facilitará la absorción de cualquier tipo de crema o mascarilla que apliquemos», explica Martín.

¿Qué pasa si me limpio la cara con una toalla sucia?

Las toallas acumulan bacterias y suciedad con el tiempo (sí, aunque las laves una vez a la semana o más). Y cada vez que te secas la cara, estás re-introduciendo todo eso a tu piel. Pero eso no es todo, si te secas la cara agresivamente, las fibras pueden hacer micro-roturas en la dermis.

¿Cómo abrir los poros de la cara con una toalla?

Toalla húmeda

  1. Debes disponer de una toalla de algodón.
  2. Mójala con agua templada. Asegúrate que no está ni empapada ni seca, sino húmeda.
  3. Emplea la toalla de algodón encima de tu rostro por 10 o 15 minutos hasta que se enfríe.
  4. Para finalizar, emplea una capa fina de crema hidratante.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 3 barreras de defensa del cuerpo humano?

¿Cómo exfoliar la piel con toalla?

Debes humedecer en agua caliente una toalla y frotar con ella la zona que deseamos exfoliar. Luego en la otra toalla también humedecida pero en agua tibia, untamos el gel y hacemos con ella una limpieza de la piel con suaves movimientos. Este procedimiento se hace antes o durante la ducha.