Que pasa si te cortas la lengua?

¿Qué pasa si te cortas la lengua?

Los expertos aseguran que el corte de la lengua presenta el riesgo de causar una hemorragia, infección, daño a los nervios o problemas para respirar y tragar. Asimismo, recuerdan que los piercings (perforaciones) en lengua y labios también pueden causar daños como fracturas de dientes y lesiones a la encía.

¿Cómo dividir la lengua?

El procedimiento es bastante simple: después de aplicar la anestesia, utilizando un láser, el médico crea una guía en la parte superior e inferior de la lengua y luego, poco a poco, corta con el láser el tejido hasta que la lengua queda totalmente bifurcada y después procede a la cauterización de la herida.

¿Qué significa tener la lengua dividida?

La lengua bífida, bifurcación de lengua o lengua dividida, es una modificación corporal en la que la lengua se corta desde la parte central hasta la punta, bifurcándose al final.

LEA TAMBIÉN:   Que se encuentra dentro del dibujo artistico?

¿Qué hacer si tienes la lengua agrietada?

Si tienes la lengua agrietada y no presentas ningún síntoma, solo se recomienda como medida de precaución cepillarse la lengua, ya que esto puede ayudar a eliminar los residuos que se han acumulado en las fisuras profundas, causando irritación.

¿Qué son las rajas en la lengua?

Dichas rajas pueden variar mucho en tamaño y profundidad según cada cual. De hecho, algunas veces las grietas en la lengua son tan profundas que, si se observan de cerca, dan la sensación de que está rajada o dividida en partes.

¿Cómo afecta la comida picante a la lengua?

La ingesta de comida demasiado caliente o muy picante nos puede producir irritación en la boca y provocar llagas o grietas en la lengua.

¿Cuáles son las causas de la lengua cortada?

Puede darse ocasiones una alteración de la anatomía natural de la lengua, en la que la lengua se presente cortada o partida por la aparición de múltiples grietas o pequeñas fisuras que suelen aparecen en la cara superior de la lengua y en los laterales de la misma.