¿Qué pasa si se le rompe una aleta a un pez?
Por fortuna, las heridas en los peces se curan y se le regenera la piel para que puedan nadar como antes y volver a estar tan bonitos como cuando los llevaste a tu casa por primera vez.
¿Por qué se le parten las aletas a los peces?
La enfermedad de la podredumbre de las aletas es el efecto de un ataque bacteriano producido por una bajada de las defensas de tus peces.La causa de esta enfermedad es bacteriana. Algunas de las bacterias que pueden producir esta enfermedad son las del género Pseudomonas, Aeromonas o incluso Mixobacterias..
¿Qué es la putrefacción de la aleta?
La putrefacción de la aleta es una de las enfermedades comunes de los peces de acuario. También es una de las enfermedades comunes de los peces más tratables y prevenibles. Las aletas se vuelven blancas, opacas, aparecen inflamadas, deshilachadas e incluso pueden llegar a sangrar.
¿Cómo curar la putrefacción de la aleta?
Los medicamentos cloranfenicol, oxitetraciclina y tetraciclina son buenas opciones para ayudar a curar la putrefacción de la aleta. Comprueba los niveles de pH y la temperatura del agua para asegurarte de que son ideales para tus peces. Mantén una buena calidad en el agua y realiza el mantenimiento regular del tanque.
¿Cuáles son los primeros síntomas de la putrefacción?
Los primeros en actuar son los gérmenes aerobios que consumen grandes cantidades de oxígeno, y una vez agotado este continúan los anaerobios. Es el primer síntoma de la putrefacción, comienza entre las 24-48h después de la muerte con la aparición de una marcha verde, en general, en la fosa ilíaca derecha.
¿Dónde se produce la putrefacción?
Se produce por lo general en la fase ilíaca derecha (parte abdominal) debido a que los fenómenos de putrefacción se inician en el ciego (parte del intestino grueso) y es donde encontramos la presencia de flora intestinal.