Tabla de contenido
¿Qué pasa si pasas muchas horas de pie?
La postura de estar de pie de forma prolongada reduce el suministro sanguíneo a las extremidades inferiores, provocando dolor muscular. Algunos problemas asociados a este tipo de profesiones son pies planos, fascitis plantar, juanetes, edema, venas varicosas e insuficiencia venosa.
¿Qué puedo hacer para no cansarme tanto de pie?
– Cambiar el pie de apoyo con regularidad: otro aspecto a tener en cuenta es ir cambiando el peso de un pie a otro, no focalizar siempre el apoyo en un mismo pie. De este modo la tensión y el cansancio estarán más repartidos y se evitará una mayor tensión en la espalda y las lumbares.
¿Qué pasa si andamos mucho tiempo de pie?
Esto no ocurre cuando andamos, solo cuando permanecemos mucho tiempo quietos. Por descontado, también ayuda a la aparición de varices. Por último, y no menos importante, permanecer mucho tiempo de pie puede terminar ejerciendo una mala influencia en nuestra espalda.
¿Por qué vale la pena estar de pie?
De manera que estaban liberando la misma glucosa en la corriente sanguínea pero debido a que estaban usando los músculos al estar de pie, «ese ejercicio ligero ayuda a deshacerse del exceso de glucosa». Así que parece que vale la pena estar de pie. Y el hecho de que el sólo estar parado cuenta como ejercicio tiene otros beneficios.
¿Por qué es importante trabajar más de 8 horas de pie?
Además de los músculos, el flujo sanguíneo es otro de los grandes afectados por estar más de ocho horas de pie. Algunos estudios apuntan a que trabajar tanto tiempo de pie aumenta la incidencia de arterioesclerosis, ya que incrementa la carga del sistema circulatorio al acumular la sangre en los miembros inferiores.
¿Por qué pasar mucho tiempo de pie en el trabajo?
Que no sirva esta afirmación como una defensa del sedentarismo, pero se ha comprobado que pasar mucho tiempo de pie en el trabajo duplica el riesgo de enfermedades del corazón, entre otros males. Ni qué decir tiene que nuestra espalda y articulaciones son las primeras afectadas por una posición de pié de muchas horas.