Que pasa si no se opera la fistula?

¿Qué pasa si no se opera la fístula?

Generalmente, si se dejan sin tratamiento, las fístulas no suelen sanar. De no tratarse (y con el paso del tiempo) lo esperado que el paciente pudiera presentar alguna o varias de estas molestias: dolor, infección, inflamación, fiebre, malestar generalizado, mal olor, estreñimiento, salida de pus, etc.

¿Cuáles son los tipos de fístula?

Los tipos de fístulas incluyen:

  • Ciegas: son aquellas que solo están abiertas en un extremo, pero conectan dos estructuras.
  • Completas: presentan aberturas dentro y fuera del cuerpo.
  • En herradura: conectan el ano a la superficie de la piel.
  • Incompletas: son aquellas fístulas que no conectan con ninguna estructura interna.

¿Cuándo se produce una fístula?

Una fístula se produce cuando se forma una conexión entre un órgano y otra estructura, y normalmente se desarrolla cuando un órgano se inflama o se daña.

LEA TAMBIÉN:   Por que se me duermen las manos al final del embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de la fístula anal?

En lo relativo a los síntomas de la fístula anal, son relativamente sencillos de identificar. En la gran mayoría de los casos se da un dolor de gran intensidad en la zona del ano, el cual empeora a la hora de sentarse o de realizar cualquier tipo de esfuerzo físico.

¿Cuáles son las causas para la aparición de una fístula?

En herradura: conectan el ano a la superficie de la piel. Incompletas: son aquellas fístulas que no conectan con ninguna estructura interna. ¿Cuáles son las causas para la aparición de una fístula? Las fístulas se pueden desarrollar de varias formas, según el tipo de fístula que sea y de su ubicación.

¿Cómo eliminar una fístula?

Lo más habitual es eliminar las fístulas recurriendo a una cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cuál es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación. Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula.