Que pasa si no retiro las muelas del juicio?

¿Qué pasa si no retiro las muelas del juicio?

Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.

¿Por qué es necesario sacar las muelas del juicio?

Si una muela del juicio no tiene suficiente espacio para crecer (muela de juicio retenida) y, por lo tanto, provoca dolor, infección u otros problemas dentales, es probable que sea necesario extraerla. La extracción de muelas del juicio puede estar a cargo de un dentista o un cirujano bucal.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama al tronco sin ramas?

¿Cuándo dejar un resto radicular?

Por lo general, los restos radiculares deben extraerse, cuando sea posible identificarlos en las fases intraoperatoria o postoperatoria. De hecho, si se dejan, en función de la operación de que se trate, pueden producirse infecciones postoperatorias con sus consiguientes molestias, incluidas las disestesias.

¿Cuándo salen las muelas de juicio?

Las muelas de juicio suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas tienen muelas de juicio que salen sin ningún problema y se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares.

¿Qué pasa si las muelas del juicio no han aflorado?

Si las muelas del juicio no han aflorado pueden provocar quistes o daños en la raíz de la segunda muela. En ese caso conviene también que se extraigan. Si la zona de tejidos blandos cercana a las cordales se suele infectar con cierta frecuencia.

¿Por qué las muelas del juicio son tan dolorosas?

Las muelas del juicio, posiblemente, pueden chocar con las raíces de los molares y eso puede ser extremadamente doloroso. Además, mientras que tu muela del juicio está tratando de brotar, la propia muela del juicio puede desgastar los dientes adyacentes y causar varios problemas dentales.

LEA TAMBIÉN:   Como curar un acne infectado?

¿Cómo tratar la erupción de las muelas del juicio?

Si notas ciertas molestias provocadas por la erupción de las muelas del juicio, mi consejo es que acudas cuanto antes a tu dentista de confianza. De esta manera, el odontólogo podrá realizar una radiografía de tu boca y verificará si los cordales están aflorando de la manera correcta o si, por el contrario, es necesario extraerlos.