Tabla de contenido
¿Qué pasa si no hay capitulaciones en el matrimonio?
Ahora bien, si los cónyuges no pactan dichas capitulaciones, el régimen económico del matrimonio será el de separación de bienes; por tanto, aun cuando los consortes manifiesten que el régimen económico bajo el cual celebran su matrimonio es el de sociedad conyugal, ésta no podrá considerarse constituída si no se …
¿Qué es un contrato prematrimonial?
Ese tipo de convenio es posible con un acuerdo posnupcial, un contrato legal entre esposos que quieren seguir juntos para definir lo que pasará si el matrimonio llega a su fin. La gente suele suponer que es fácil lograr que una corte de divorcio desestime un acuerdo prenupcial, pero ese es un mito.
¿Qué es una cláusula prematrimonial?
Los acuerdos entre futuros cónyuges, antes de contraer matrimonio, son habitualmente conocidos como acuerdos prematrimoniales, prenupcial agreements o prenups.
¿Cómo redactar un contrato de matrimonio?
Cualquier contrato de matrimonio puede redactarse para que sea estrecho o ancho, dependiendo de cómo desee manejar las cosas. Lo más importante de estos acuerdos es que deben abordarse de tal manera que satisfagan las necesidades de las dos personas que son parte del contrato.
¿Qué es una plantilla de contrato matrimonial?
Una plantilla de contrato matrimonial es simplemente un contrato que se propone definir las eventualidades de lo que sucedería en caso de que la relación matrimonial llegue a su fin, o cualquier otra cosa le suceda al matrimonio que no ve a los cónyuges juntos por el resto de sus vidas como se había planeado inicialmente.
¿Quién puede otorgar un contrato de matrimonio?
Por lo general este tipo de contratos los puede otorgar cualquier tipo de persona física que esté en la legalidad de contraer matrimonio. Sin embargo, lo más común es que sea usado por aquellas personas cuyo patrimonio es de alto rango y posee un futuro prometedor.
¿Cómo redactar un acuerdo matrimonial?
Antes de que cualquiera de los cónyuges firma un acuerdo matrimonial, el acuerdo debe ser revisada por su propio abogado, un abogado de ley familiar de la Florida. Ambos cónyuges no deben utilizar un para redactar un acuerdo matrimonial y no se debe presumir que un abogado va a mirar por los intereses de ambos cónyuges.