Que pasa si la presion arterial es alta?

¿Qué pasa si la presion arterial es alta?

La presión arterial alta obliga al corazón a trabajar más duro para bombear sangre al resto del cuerpo. Esto hace que parte del corazón (ventrículo izquierdo) se engrose. Un ventrículo izquierdo engrosado aumenta el riesgo de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y muerte cardíaca súbita.

¿Cuáles son los síntomas de presión alta?

Los síntomas que pueden indicar que la presión está muy alta son:

  1. Náuseas;
  2. Dolor de cabeza;
  3. Dolor en la nuca;
  4. Somnolencia;
  5. Zumbido en los oídos;
  6. Pequeños puntos de sangre en los ojos;
  7. Visión doble;
  8. Dificultad para respirar;

¿Cómo afecta la presión arterial alta a la salud?

Pero la presión arterial alta, a veces llamada «la asesina silenciosa» puede conducir a problemas de salud peligrosos, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales si no se controlan. La presión arterial alta afecta al 25.3\% de las mujeres hispanas en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el modo perdido?

¿Cuáles son las complicaciones de la presión arterial alta no controlada?

La presión arterial alta no controlada puede ocasionar complicaciones como las siguientes: Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La presión arterial alta puede endurecer y engrosar las arterias (ateroesclerosis), lo cual puede ocasionar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras complicaciones.

¿Cómo se mide la presión arterial?

La presión arterial se mide en dos números, como por ejemplo 120/80 mm Hg. El primer número es la presión que usa el corazón para impulsar la sangre a través de las arterias. El segundo número es la presión cuando el corazón está en reposo entre latidos.

¿Por qué se produce la presión arterial alta en los niños?

A veces, el embarazo también contribuye a que se produzca la presión arterial alta. Aunque la presión arterial alta es más frecuente en los adultos, los niños también pueden estar en riesgo. En algunos niños, la presión arterial alta se debe a problemas en los riñones o en el corazón.