Que pasa si estoy embarazada y tomo analgesicos?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tomo analgesicos?

El paracetamol y el ibuprofeno tomados durante el embarazo pueden interferir directamente en la fertilidad futura del feto, reduciendo el número de células productoras de óvulos y de espermatozoides.

¿Qué pasa si una embarazada toma una pastilla de ibuprofeno?

Cuando una mujer está embarazada NO se recomienda la administración de ningún medicamento del tipo Ibuprofeno durante el primer y segundo trimestre del embarazo. Este fármaco puede aumentar el riesgo de que el feto sufra anomalías congénitas y abortos, por lo que se debe consultar con el médico antes de tomarlo.

¿Qué paracetamol puedo tomar si estoy embarazada?

El paracetamol (o acetaminofén) solo debería emplearse en el embarazo por indicación médica y en las dosis más bajas durante el periodo más breve posible, según un comunicado consensuado por expertos publicado en el último número de Nature Reviews Endocrinology.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se estimula la tiroides?

¿Qué analgésicos se pueden tomar en el embarazo?

Qué analgésicos se pueden tomar en el embarazo A continuación, te mostramos cuáles son los medicamentos analgésicos permitidos en el embarazo: Paracetamol Es el analgésico de elección para las mujeres embarazadas que sufren dolores leves y moderados.

¿Cuál es el medicamento más seguro durante el embarazo?

El más empleado y seguro durante todo el embarazo es el paracetamol (acetaminofen). Otros solo deben administrarse durante los dos primeros trimestres del embarazo y están contraindicados a partir de las 28 semanas, pues pueden ocasionar el cierre prematuro del conducto arterioso, hipertensión pulmonar y muerte fetal.

¿Qué pasa si tomo algunos medicamentos durante el embarazo?

La toma de algunos medicamentos durante el embarazo puede provocar situaciones de peligro para el bebé. Consulta con tu médico antes de tomar un medicamento y así asegúrate de no provocar alteraciones en el correcto desarrollo del feto.

¿Cuáles son los riesgos de consumir opioides analgésicos durante el embarazo?

Consumir opioides analgésicos durante el embarazo puede causar serios problemas tanto a la gestante como al feto. Dentro de estos riesgos está la aparición de: