Que pasa si estoy embarazada y me hacen un Papanicolau?

¿Qué pasa si estoy embarazada y me hacen un Papanicolau?

Una prueba de Papanicolaou es una parte rutinaria de la atención prenatal y no supone ningún riesgo para el feto.

¿Cuándo se hace el Papanicolau en el embarazo?

El Papanicolaou debe realizarse a toda mujer embarazada. No existen contraindicaciones para su realización durante cualquier momento del embarazo. Incluso en casos dudosos a veces es necesario la realización de biopsias para confirmar diagnósticos especiales.

¿Cuánto tiempo después de dar a luz se hace el Papanicolau?

Una vez se ha dado a luz se debe esperar el puerperio antes de realizar esta prueba, es decir, unas ocho semanas.

¿Cuando no puedo hacerme el papanicolau?

La prueba de Papanicolaou no se debe hacer mientras usted tiene la menstruación. Un buen momento para hacerse la prueba es unos cinco días después del último día de su período. También se recomienda evitar ciertas actividades unos días antes de la prueba de Papanicolaou.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el legado de Michelangelo?

¿Qué es la prueba de Papanicolaou?

La prueba de Papanicolaou (llamada “Pap” en inglés) es muy importante para poder detectar células anormales en tu cuello uterino, que pueden causar un tipo de cáncer de los órganos reproductivos, el cáncer de cuello uterino.

¿Qué tan a menudo debes hacerte el examen de Papanicolaou?

Qué tan a menudo debes hacerte el examen de Papanicolaou, depende de tu edad, tu historia clínica y de los resultados de tu última prueba de Papanicolaou o del papiloma humano. Sin embargo, en general:

¿Cuándo hacer un examen de papiloma humano?

Si tienes entre 25 y 65 años: hazte un examen del papiloma humano cada 5 años, o un examen de Papanicolaou y uno de papiloma humano al mismo tiempo (prueba conjunta) cada 5 años. En algunos lugares donde puede que los exámenes de papiloma humano no estén disponibles, quizá te hagan una prueba de papanicolaou cada 3 años.