Que pasa si el tatuaje tiene relieve?

¿Qué pasa si el tatuaje tiene relieve?

En general, no es extraño que el tatuaje tenga relieve porque, en realidad, cuando se hace lo que se produce en la piel es como una herida, que precisa de un proceso de curación como cualquier otra.

¿Cómo Comcuidar un tatuaje?

No frotes, rasques ni toques un tatuaje que está fresco. No expongas el tatuaje a la luz del sol durante las dos primeras semanas, ya que se puede decolorar además de no curarse como debe. No pasa nada si vas por la calle y lo llevas destapado, pero no a tomar el sol.

¿Cuánto tiempo tienes que estar sin bañarse con un tatuaje?

«Al menos, los 2 o 3 primeros días después de hacerse el tatuaje no es recomendable mojar la zona. Y para bañarse en piscinas, playas o ir a una sauna, deberían pasar al menos unas 2 semanas», recomienda el Dr. Domínguez Cruz.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto sueldo neto son 45000 brutos?

¿Cuándo es normal que se pelea un tatuaje?

Como hemos dicho antes, las fases y los días de cicatrización pueden variar según cada persona, sin embargo, lo más normal es que la piel tatuada pase por: picor, enrojecimiento, hinchazón leve y descamación, que es la fase en la que se va a eliminar la piel muerta para dejar paso a una nueva. ¿Cuándo NO es normal que se pele un tatuaje?

¿Qué pasa si te haces un tatuaje?

Ten en cuenta que cuando te haces un tatuaje en cierto modo estás dañando la capa superficial de la piel, por lo que esta ha de pasar por una serie de fases hasta que se recupere por completo.

¿Cómo afecta el tatuaje a la piel?

Condiciones ambientales: el tatuaje puede generar picor en función de las condiciones del ambiente, siendo factores decisivos la temperatura y la humedad. Y es que a mayor temperatura –como sucede en el verano-, y más humedad, más se hinchará la herida y la piel estará más tirante, generando picor.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se prohibio el opio en China?

¿Cómo evitar los disgustos después de un tatuaje?

Pero, para evitar complicaciones, recuerda que debes llevar una correcta higiene para ahorrarte disgustos innecesarios. Para ello, lava bien tus manos, después el tatuaje con agua tibia y jabón neutro, aplica una capa de vaselina y repite el proceso tres o cuatro veces al día durante la primera semana tras haberte hecho el tatuaje.