¿Qué pasa si el inquilino desaparece?
El consejo legal cuando un inquilino ha desaparecido, por mucha constancia que se tenga de ese hecho, es interponer la correspondiente demanda de desahucio para que sea el juez el que declare extinguido el contrato de arrendamiento y devuelva la posesión.
¿Qué hacer cuando un inquilino se va y no entrega las llaves?
Respuesta. Se puede efectuar un proceso de restitución del inmueble ante las autoridades judiciales, con medidas preventivas para embargar los bienes que le fueron dejados por el arrendatario y luego, en proceso ejecutivo, obtener su remate para cubrir las obligaciones que dejó pendientes.
¿Se puede entrar en el local si no se acredita la devolución de las llaves?
Hola Marta. Si no se acredita la devolución de las llaves no se puede entrar en el local (salvo que te lo permita expresamente el arrendatario). Responder IZASKUNdice: 6 septiembre, 2017 a las 3:17 pm a MI TAMBIEN SE ME HA IDO SIN LLAVES, SIN PAGAR Y TODO Responder sergi Llinàsdice: 12 agosto, 2017 a las 2:41 am Hola Eduardo,
¿Qué es la entrega de las llaves de la vivienda?
La entrega de las llaves de la vivienda es el último acto que se lleva a cabo para resolver un contrato de alquiler. De esta manera, la posesión del bien inmueble vuelve a manos del propietario y la relación arrendador-arrendatario finaliza.
¿Cómo se entregan las llaves al finalizar el contrato de alquiler de una vivienda?
La entrega de llaves al finalizar el contrato de alquiler de una vivienda se formaliza mediante un documento específico. En él, tanto arrendador como arrendatario, deben dejar constancia de que el inmueble fue devuelto en condiciones. También que no restan deudas por ninguna mensualidad de renta u otros gastos inherentes al alquiler.
¿Qué pasa si el inquilino se empeña a decir que nunca llegó a entregarte las llaves?
Responder Eduardo Fernández-Fígares Estévezdice: 30 mayo, 2016 a las 12:31 pm Es un indicio. Podría servir. Pero si el inquilino se empeña en decir que esa era su intención pero que nunca llegó a entregarte las llaves… la posesión de la vivienda sigue siendo del inquilino.