¿Qué pasa si conecto mal el termostato de la heladera?
No enciende nunca el compresor: esto significa que la nevera no tiene su temperatura regulada y, por tanto, los alimentos en su interior se dañarán. No apaga nunca el compresor: esto produce un frío excesivo en la parte inferior de la nevera (donde se suelen guardar frutas y verduras).
¿Cómo funciona el termostato de la heladera?
El termostato controla el proceso de refrigeración mediante la supervisión de la temperatura y, a continuación, encendiendo y apagando el compresor. Cuando el sensor detecta que hace suficiente frío dentro del refrigerador, apaga el compresor.
¿Qué pasa si el cableado del termostato es defectuoso?
Si el cableado es defectuoso, el termostato no puede enviar ninguna señal al sistema por lo que será necesaria la visita de un técnico. Si tienes el problema opuesto, es decir que la calefacción o el aire acondicionado no se apagan, esto también puede ser un gran problema.
¿Cuáles son los síntomas de un termostato en mal estado?
Sobrecalentamiento del motor Otro síntoma de un termostato en mal estado es el sobrecalentamiento del motor. Si has tenido la oportunidad de ver un motor sobrecalentado antes, esto te puede parecer bastante obvio. Producirá mucho humo/vapor, el motor perderá rendimiento, e incluso se pueden detectar olores extraños.
¿Por qué mi termostato no funciona?
Si esto no funciona, entonces tendríamos delante un problema mucho mayor. Otra causa probable es que el cableado del termostato está defectuoso. Si el cableado es defectuoso, el termostato no puede enviar ninguna señal al sistema por lo que será necesaria la visita de un técnico.
¿Cuáles son los problemas más comunes en termostatos defectuosos?
Ten en cuenta algunos de los problemas más comunes en termostatos defectuosos. La señal más obvia que nos avisa que, desgraciadamente, tenemos un termostato defectuoso es que el aparato que tenemos incrustado en la pared no se enciende o se inicia correctamente.