Que pasa si acercas un iman a una tarjeta de credito?

¿Qué pasa si acercas un imán a una tarjeta de credito?

Lo cierto es que, deberíamos tener cuidado con exponer a las tarjetas al contacto con imanes, que sí podrían averiarlas debido a que las bandas que contienen la información están codificadas con magnetismo, por lo que sí podrían verse modificadas y dejar de funcionar, si la piedra es lo suficientemente fuerte.

¿Cómo evitar que te lean la tarjeta de credito?

La solución a este problema es fácil, desde bloquear la señal RFID que emiten nuestras tarjetas (fundas anti-RFID o “papel de plata” para los paranoicos y/o prácticos) hasta deshabilitar los pagos mediante NFC de nuestras tarjetas contactless (ahora cada vez más entidades bancarias ofrecen esta posibilidad en sus apps) …

¿Cómo proteger las tarjetas de crédito de los imanes?

Entonces, ¿cómo proteger la banda magnética de una tarjeta?

  1. Debes colocar las tarjetas en porta-tarjetas o billeteras especiales donde estén protegidas del agua, los golpes, el calor, etc.
  2. Guarda tus tarjetas en compartimientos separados, de tal manera que las bandas magnéticas estén separadas entre sí.
LEA TAMBIÉN:   Como y donde se origino la peste negra?

¿Cómo desmagnetizar una tarjeta de crédito?

Si deseas desmagnetizar la banda por razones de seguridad porque solo utilizas la tarjeta para hacer compras en línea y no en máquinas de tarjetas, solo tienes que frotar un imán sobre la banda por un minuto más o menos.

¿Cómo afectan los campos electromagnéticos a las tarjetas de crédito?

Los artículos que tienen campos electromagnéticos fuertes también pueden arruinar las bandas de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, no es bueno configurar los teléfonos celulares o cámaras digitales cerca de las tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito también puede desmagnetizarse si la banda está extremadamente rayada.

¿Qué pasa si la banda magnética se desmagnetiza?

Si esta banda se desmagnetiza, la tarjeta no funcionará en máquinas electrónicas de procesamiento de transacciones. No hay forma de arreglarla, la tarjeta tiene que ser cambiada. El contacto cercano con cualquier cosa magnética puede borrar la información codificada en la banda magnética.