Que pasa cuando una mujer embarazada tiene flujo amarillo?

¿Qué pasa cuando una mujer embarazada tiene flujo amarillo?

Flujo amarillento en el embarazo El flujo amarillo, grueso, con olor fuerte puede indicar una infección como tricomoniasis, vaginosis bacteriana, gonorrea o clamidia, y por esto se debe informar al obstetra los más pronto posible para que sea iniciado el tratamiento.

¿Qué es el flujo amarillo sin olor?

La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana.

¿Qué es bueno para el flujo amarillo?

Medicamentos indicados: En el caso de flujo amarillento el ginecólogo puede indicar el uso de:

  1. Metronidazol 500 mg de 12/12h vía oral, durante 7 días consecutivos;
  2. Metronidazol gel 0,75\%, vía intravaginal, por 5 noches;
  3. Clindamicina crema 2\% vía intravaginal, por 7 noches.
LEA TAMBIÉN:   Que medicamentos se utilizan para la angina de pecho?

¿Qué es el flujo amarillo en el embarazo?

¿El flujo amarillo es síntoma de una infección en el embarazo? Durante el embarazo la aparición del flujo amarillo es una señal verídica de que existe alguna infección vaginal o una enfermedad, y esto se debe tratar de inmediato para que no afecte al bebé en un futuro.

¿Cuáles son los síntomas del flujo amarillo?

Algunas ITS como la tricomoniasis o la clamidia, pueden causar el surgimiento de flujo que varían de coloración entre el amarillo, el gris y el verde. Además del flujo, pueden haber otros síntomas como comezón en la región genital, dolor al orinar y enrojecimiento intenso, por ejemplo.

¿Cuándo aumenta el flujo en el embarazo?

A medida que avanza el embarazo, la cantidad de flujo aumenta notablemente, llegando a su punto máximo en el tercer trimestre. Si has comenzado a notar grandes cantidades de flujo normal (color blanquecino o claro, delgado y acuoso), no te alarmes.

¿Cuál es el color del flujo del embarazo?

Sin embargo el color del flujo varía de una mujer a otra, puede ser amarillo claro o amarillo muy oscuro. Los expertos culpan a las hormonas del embarazo de alterar el pH vaginal y permitir que las levaduras crezcan más de lo habitual. Las infecciones por hongos no representan una amenaza para el bebé si se tratan a tiempo.