Que pasa cuando un bebe tiene hernia?

¿Qué pasa cuando un bebé tiene hernia?

La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo. En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo. Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor.

¿Cómo saber si mi hijo tiene una hernia?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia umbilical?

  1. Un abultamiento o inflamación en el área de su ombligo.
  2. Un abultamiento que se hace más grande cuando el niño llora, tose, se esfuerza para hacer evacuaciones intestinales o se sienta.
  3. Vómitos.
  4. Estreñimiento.
  5. Irritabilidad o mala alimentación.

¿Cómo curar una hernia inguinal en bebé?

Para reparar la hernia inguinal es necesaria una intervención quirúrgica. Una vez que se observa la presencia de una hernia, el médico referirá a su hijo a un cirujano pediátrico o a un urólogo pediátrico para el procedimiento. Se programará una operación para cerrar el túnel.

LEA TAMBIÉN:   Que significa China en historia?

¿Cómo diagnosticar hernias en bebés?

El doctor puede utilizar los siguientes métodos para diagnosticar hernias en bebés: Examinación visual y física: un doctor detecta la hernia por la forma que tiene la protuberancia. Además, el médico examina la zona y la presiona para que regrese a su lugar.

¿Cuáles son las hernias más comunes en los bebés?

En los bebés, las hernias más comunes son las hernias inguinales, que se presentan en la región genital, y las hernias umbilicales, que se encuentran alrededor del ombligo. ¿Qué produce una hernia inguinal?

¿Qué es la reparación de hernias en bebés?

La reparación de hernias en bebés es una de las cirugías más comunes en niños. Es importante reconocer los síntomas para que el bebé reciba la atención médica oportuna. Una hernia es una protrusión o desplazamiento hacia el exterior de una parte interna del cuerpo.

¿Cómo prevenir las hernias umbilicales en los bebés?

En la actualidad no se conoce ningún método para poder prevenir las hernias umbilicales en los bebés. Existen algunas creencias populares que no tienen ningún fundamento científico que avale su eficacia, por lo que no sirven para eliminar las hernias.