¿Qué pasa cuando duele la pelvis en el embarazo?
Cuando se está embarazada, es posible tener molestias y dolores en la zona de la cadera y la pelvis. Esta es una señal normal de que la zona pélvica se está preparando para el parto. (Esta zona también se llama cintura pélvica). Las hormonas del embarazo están relajando los ligamentos.
¿Cómo diferenciar dolor pélvico en el embarazo?
El dolor pélvico se diferencia del dolor abdominal, que tiene lugar más arriba en el torso, en la zona del estómago y del intestino. Sin embargo, a veces es difícil discernir si el dolor se produce en el abdomen o en la pelvis. El dolor abdominal durante el embarazo no suele deberse al embarazo.
¿Qué causa el dolor pélvico durante el primer trimestre del embarazo?
El dolor pélvico durante el primer trimestre del embarazo suele deberse a los cambios normales de este periodo. En ocasiones, es el resultado de trastornos que pueden estar relacionados con el embarazo y con los órganos reproductivos femeninos, pero no con el embarazo ni con otros órganos.
¿Cómo saber si una mujer embarazada siente dolor pélvico?
Si una mujer embarazada siente un dolor súbito, muy intenso, en el bajo vientre o en la pelvis, se debe evaluar con rapidez si es necesario realizar una cirugía de inmediato, como es el caso si la causa es un embarazo ectópico o una apendicitis. Si una mujer embarazada siente dolor pélvico, los siguientes síntomas son motivo de preocupación:
¿Por qué mi bebé tiene dolor pélvico?
Normalmente, el dolor pélvico se presenta debido a dos hormonas en especial: la relaxina y la progesterona, quienes son las responsables de que los ligamentos de la pelvis vayan relajándose para dejar espacio para el bebé. Con el efecto de ellas, y sumando el aumento del peso del bebé mes con mes, es normal que se presente.
¿Cuáles son las causas del dolor pélvico?
Entre otras posibles causas de dolor pélvico se encuentran las siguientes: Si el dolor pélvico o abdominal se produce de manera intensa durante las primeras semanas de embarazo, podría ser un signo de un embarazo ectópico o extrauterino, que es cuando el bebé se desarrolla fuera del útero.