Tabla de contenido
¿Qué ocasiona el dolor de cuerpo?
Las causas más comunes de malestares y dolores musculares son: Lesión o trauma, incluso esguinces y distensión muscular. Sobrecarga: usar demasiado el músculo, muy rápido sin calentamiento o con excesiva frecuencia. Tensión o estrés.
¿Qué síntomas tiene la Histaminosis?
Síntomas de histaminosis
- Cefaleas y migrañas.
- Problemas digestivos como diarrea, hinchazón abdominal, gastritis, náuseas y vómitos.
- Dolor en los huesos y articulaciones.
- Aumento repentino del volumen corporal.
- Problemas en la piel como sequedad de la piel, dermatitis y urticaria crónica.
- Alteración del ritmo cardíaco.
¿Cómo se cura la Histaminosis?
La intolerancia a la histamina no se puede curar con medicamentos. Sin embargo, los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas a corto plazo. E incluso con medicación, debería seguir evitando el vino tinto, el queso curado y demás. Los medicamentos más comunes son antihistamínicos y el producto DAOsin.
¿Cómo saber si tengo alergia a la histamina?
Síntomas de una intolerancia a la histamina
- Ronchas, congestión, urticaria… (y demás síntomas de las alergias alimentarias)
- Migrañas.
- Cansancio extremo (o fatiga crónica)
- Irritabilidad.
- Alteraciones del sueño.
- Aumento de peso.
- Piel atópica.
- Estreñimiento / Cólico.
¿Qué son las alergias?
Descripción general. Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos».
¿Cuál es la gravedad de las alergias?
La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal). Si bien la mayoría de las alergias no tienen cura, los tratamientos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de alergia.
¿Cuáles son las medidas generales de la alergia?
Algunas medidas generales son las siguientes: Evita los detonantes conocidos. Incluso si estás tratando tus síntomas de la alergia, intenta evitar los detonantes. Por ejemplo, si eres alérgico al polen, durante las épocas de mayor polinización, permanece puertas adentro, con las puertas y las ventanas cerradas.
¿Cuáles son las reacciones alérgicas?
Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves. En algunos casos graves, las alergias pueden desencadenar una reacción que puede poner en riesgo la vida, la cual se conoce como «anafilaxia».