¿Que no comer para examen de heces?
Durante aproximadamente tres días antes de la prueba, el médico puede pedirte que evites:
- Ciertas verduras y frutas, como el brócoli y los nabos.
- Carne roja.
- Suplementos de vitamina C.
- Analgésicos, como la aspirina y el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros)
¿Cuánto tardan resultados sangre oculta en heces?
En general, las personas responsables de la organización de los programas se encargan de entregar los resultados de la prueba de sangre oculta en heces en un breve plazo, que suele ser unos días para evitar que las personas se inquieten o preocupen.
¿Qué es un análisis de heces?
El análisis de heces –restos de los alimentos que no se han podido digerir ni absorber– es una prueba sencilla y barata que permite detectar enfermedades de todo el tubo digestivo y las glándulas asociadas. Si te van a realizar un análisis de heces básico estas son las cuestiones que debes tener en cuenta:
¿Cómo se relacionan las heces con los alimentos?
Muchos de ellos son fáciles de relacionar (laxantes, por ejemplo), pero otros pueden pasar inadvertidos (por ejemplo, productos de herbolario o adelgazantes). Comida: debes mantener tu dieta habitual y recoger las heces en cualquier momento.
¿Cómo recoger las heces?
Comida: debes mantener tu dieta habitual y recoger las heces en cualquier momento. Evita modificar tus hábitos dietéticos con comidas especialmente grasas o con mucha más fibra de la que suelas tomar. Ropa: no necesitas vestuario especial ni para recoger la muestra ni para entregarla.
¿Qué comer antes de la prueba?
Tres días antes de la prueba, evita los suplementos de vitamina C, frutas cítricas y jugos de vegetales con un alto contenido de esta vitamina incluyendo el brócoli, los nabos y las coles. Además tendrás una excusa para no comer tus repollitos de Bruselas porque son ricos en vitamina C.