Que necesito para abrir una cuenta a nombre de mi empresa?

¿Qué necesito para abrir una cuenta a nombre de mi empresa?

Requisitos

  1. Ser Persona Jurídica antigua o nueva.
  2. Tener Representante(s) Legal(es) y/o Apoderados con nacionalidad Chilena o Extranjera con residencia definitiva en Chile.
  3. Sin requisito de antigüedad o permanencia en el rubro.
  4. Acreditación de domicilio particular o comercial.
  5. Depósito inicial.

¿Quién es el titular de una cuenta de una empresa?

El titular. Corresponde con el legítimo propietario de los fondos depositados en dicha cuenta. Puede ser una persona física o jurídica. Es decir, una sociedad mercantil no puede disponer por ella misma de sus firmas, al ser una persona insustancial.

¿Cuáles son los procedimientos para abrir una cuenta bancaria?

Los procedimientos son diferentes dependiendo de si la empresa es una persona física, una comunidad de bienes o una sociedad mercantil. Si la empresa es una persona física la cuenta bancaria la abrirá exactamente igual que si abriera una cuenta particular, los requisitos son los mismos porque es una cuenta a su nombre.

LEA TAMBIÉN:   Como sostener una Produccion mas Limpia?

¿Cómo abrir una cuenta corriente?

A tal efecto, para abrir la cuenta corriente, deberán presentar la escritura o documento público de poderes que puede ser: La escritura de constitución, si es la que les designa como administradores, que debe estar inscrita en el Registro Mercantil.

¿Qué es una cuenta de certificados de depósito?

Puede ser el pago inicial para su casa, unas vacaciones en familia o un lugar seguro para que crezcan sus ahorros. Cualquiera que sea el destino de sus ahorros, tenemos la cuenta de certificados de depósito (CD) para ayudarle. Abra fácilmente una cuenta y comience a ahorrar hoy.

¿Por qué es importante tener cuentas diferenciadas para el dinero del negocio?

Sin embargo, es muy conveniente tener cuentas diferenciadas para el dinero del negocio (de la empresa) y para el dinero particular, tanto por una cuestión de orden como para tener claras las cuentas, la llevanza de contabilidad, así como para justificar con más claridad las operaciones económicas ante Hacienda cuando sea necesario.