Que necesita un menor de edad para abrir una cuenta de ahorro?

¿Qué necesita un menor de edad para abrir una cuenta de ahorro?

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta para un menor de edad es que solo podrá hacer los trámites su representante legal (normalmente, la madre, el padre o un tutor legal) y que siempre deberá presentar su DNI, el DNI del menor y el libro de familia.

¿Qué necesita un niño para abrir una cuenta bancaria?

Niños hasta los 12 años. Copia del documento de identidad del padre o representante legal ampliada al 150\% con firma y huella. Copia de la tarjeta de identidad o registro civil (en caso de menores de 7 años) del menor ampliada al 150\% con firma y huella.

LEA TAMBIÉN:   Que incluye el servicio de frenos?

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para niños?

Sin embargo, también se pueden abrir posteriormente, cuando el niño es algo más mayor, y utilizarlas para fomentar así el hábito del ahorro y la importancia de esta costumbre. Sobre lo que no hay duda es sobre los requisitos necesarios para su apertura. Si el titular de la cuenta es menor, debe contar con un representante legal.

¿Cuándo y cómo abrir una cuenta infantil o de menores?

¿Cuándo y cómo abrir una cuenta infantil o de menores? El mejor momento para abrir cuentas infantiles es relativo y depende de las circunstancias, aunque es cierto que, como se mencionaba previamente, un buen momento puede ser el nacimiento del niño. De esta forma, se empieza a invertir en su futuro.

¿Cómo funcionan las cuentas infantiles?

Dependiendo de la modalidad de cuentas infantiles, puede haber una tarjeta asociada o no. Está no será de crédito, sino de débito o prepago. El representante legal tendrá que autorizar y confirmar operaciones con la cuenta que realice el menor para que sean aceptadas.

LEA TAMBIÉN:   Como se fabrican los libros en la actualidad?

¿Cuáles son las ventajas de abrir una cuenta infantil?

Lo cierto es que las cuentas infantiles ofrecen ventajas interesantes. Por ejemplo, no suelen cobrarse comisiones por administración o mantenimiento ni tampoco por realizar traspasos de dinero desde la cuenta de los padres. Además, también es habitual que, al abrirla, se ofrezcan regalos para el niño, como juguetes o artículos pensados para él.