Tabla de contenido
¿Qué necesidad satisface una lámpara de mesa?
Las lámparas de sobremesa son esenciales como elemento decorativo además de aportar una buena iluminación en el hogar. Son ideales para conseguir un punto de luz extra. En todos los espacios de nuestro hogar disponemos de luz general, que en la mayoría de los casos viene de las luces instaladas en el techo.
¿Cuál es la necesidad de la lámpara?
Las lámparas. Una lámpara o bombilla es un convertidor de energía, cuya función principal es transformar la energía eléctrica en luz. Vida útil : Es el tiempo estimado en horas después del cual es preferible sustituir las lámparas de una instalación para evitar una disminución excesiva de los niveles de iluminación.
¿Cuál es la utilidad de una lámpara?
Una lámpara es un aparato que actúa como soporte de una o más luces artificiales. Cumplen, de todas formas, con otras funciones, ya que distribuyen la luz emitida por la bombilla (evitando el deslumbramiento) y sirven como decoración.
¿Cuál es el color de la lámpara?
Algunas lámparas llevan un tercero de color amarillo o verde, esto es una toma de tierra. Cable marrón es el positivo o de fase. Algunas veces es de color negro. Cable azul es el negativo o neutro. Cable amarillo o verde la toma de tierra.
¿Cómo poner el embellecedor de la lámpara?
6. Ya una vez conectada la lámpara podemos poner el embellecedor para cubrir los cables. Conecta la corriente eléctrica y prueba la lámpara si va correctamente. Si por algún caso no funciona, vuelve a revisar los pasos de conexión.
¿Qué necesito para fijar la lámpara en el techo o pared?
Necesitas: Un taladro y brocas de diferente numeración dependiendo del taco que vayas a usar y tamaño del tornillo. Esto te ayuda a fijar los soportes de la lámpara en el techo o pared según el modelo de luminaria. Juego de puntas de destornilladores intercambiables de diferentes tipos y tamaños.
¿Cuáles son las letras que no corresponden con los colores de las luminarias?
Esto te puede interesar: Hoy día muchas luminarias LED llevan cables que no corresponden con los colores, pero si debe de llevar un indicativo que nos determina que es cada uno. Esta son las letras «N» y «L».