Que medicamentos son buenos para la esclerosis multiple?

¿Qué medicamentos son buenos para la esclerosis múltiple?

Los tratamientos orales incluyen los siguientes:

  • Fingolimod (Gilenya). Este medicamento oral que se toma una vez al día reduce el índice de recaídas.
  • Dimetilfumarato (Tecfidera).
  • Diroximel fumarato (Vumerity).
  • Teriflunomida (Aubagio).
  • Siponimod (Mayzent).
  • Cladribina (Mavenclad).

¿Por qué te da esclerosis multiple?

Se desconoce la causa de la esclerosis múltiple. Se considera una enfermedad autoinmunitaria en la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos.

¿Cómo empiezan los síntomas de la esclerosis multiple?

A menudo los primeros síntomas de EM incluyen: Problemas de visión como visión borrosa o doble o neuritis óptica, que causa dolor ocular y una Pérdida rápida de la visión. Debilidad muscular en una o más extremidades. Cosquilleo o entumecimiento de los brazos, piernas, tronco del cuerpo o la cara.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la esclerosis múltiple?

También está aprobado para la esclerosis múltiple secundaria progresiva. Los posibles efectos secundarios comprenden infecciones virales, problemas hepáticos y un recuento bajo de glóbulos blancos. Otros posibles efectos secundarios incluyen cambios en la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza y problemas de la vista.

LEA TAMBIÉN:   Que es una tetera de barro?

¿Cómo reducir la fatiga relacionada con la esclerosis múltiple?

La amantadina (Gocovri, Osmolex), el modafinilo (Provigil) y el metilfenidato (Ritalin) pueden ser útiles para reducir la fatiga relacionada con la esclerosis múltiple. Es posible que se recomienden algunos de los medicamentos que se utilizan para tratar la depresión, incluidos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

¿Cuál es la cura de la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple no tiene cura. Por lo general, el tratamiento de la esclerosis múltiple se centra en acelerar la recuperación después de los ataques, en desacelerar el avance de la enfermedad y en tratar los síntomas. Algunas personas tienen síntomas tan leves que el tratamiento no es necesario.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos de infusión para la esclerosis múltiple?

Los tratamientos de infusión incluyen los siguientes: Ocrelizumab (Ocrevus). Este medicamento de anticuerpos monoclonales humanizados es la única terapia modificadora de la enfermedad aprobada por la FDA para tratar tanto la forma remitente-recaída como la forma primaria-progresiva de la esclerosis múltiple.