Tabla de contenido
¿Qué medicamentos elevan la presión arterial?
Ciertos analgésicos y antiinflamatorios pueden ocasionar retención de líquidos, lo que crea problemas renales y aumenta la presión arterial. Por ejemplo: Indometacina (Indocin, Tivorbex) Los medicamentos de venta libre como la aspirina, el naproxeno sódico (Aleve) y el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros)
¿Que analgesico se le puede dar a una persona hipertensa?
El ácido acetilsalicílico (Aspirina®) y el paracetamol se consideran los analgésicos de elección para dolores leves a moderados en pacientes hipertensos sin otros problemas de salud.
¿Cuáles son los medicamentos que a veces se usan para tratar la presión arterial alta?
Otros medicamentos que a veces se usan para tratar la presión arterial alta. Si no puedes alcanzar tu meta de presión arterial con uno o más de los medicamentos mencionados anteriormente, estos son otros medicamentos que reducen la presión arterial: Alfabloqueadores.
¿Cuál es el riesgo de la presión arterial alta?
El riesgo de presión arterial alta es mayor si fumas, tienes sobrepeso o más de 35 años. No todas las mujeres tendrán un aumento de la presión arterial debido al uso de anticonceptivos hormonales.
¿Cómo bajar y controlar la presión arterial alta?
Si estás comenzando a tener presión arterial alta (prehipertensión) o si ya la tienes, los cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a reducir o eliminar la necesidad de tomar medicamentos. Prueba estos cambios en el estilo de vida que te ayudan a bajar y controlar la presión arterial.
¿Cuáles son los ejemplos de antidepresivos que pueden elevar la presión arterial?
A continuación, se enumeran ejemplos de antidepresivos que pueden elevar su presión arterial: 1 Venlafaxina (Effexor XR) 2 Inhibidores de la monoaminoxidasa 3 Antidepresivos tricíclicos 4 Fluoxetina (Prozac, Sarafem, otros)